miércoles, 5 de septiembre de 2007

La FIA dispone de una nueva prueba en el caso de espionaje.

La trama de espionaje en la que están implicados los equipos McLaren y Ferrari ha dado un inesperado vuelco hoy miércoles.

La Federación Internacional (FIA) ha hecho saber en un comunicado de prensa que dispone de una "nueva evidencia" en el caso y que por ello ha decidido convocar una sesión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para el próximo jueves 13 de septiembre en París, que sustituye a la reunión del Tribunal de Apelación prevista para el mismo día y que queda anulada.

En esa vista del Tribunal de Apelación que inicialmente iba a celebrarse la próxima semana se iba a revisar la decisión que tomó el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de no sancionar al equipo McLaren a pesar de haberse probado que estaban en posesión de información confidencial de Ferrari. (CONTINUA.....)

"El recurso del Presidente de la FIA al Tribunal de Apelación Internacional ha sido retirado", explica la FIA en su comunicado.

La FIA ha invitado a los representantes del equipo McLaren-Mercedes a que asistan a la reunión del Consejo Mundial, pero no ha hecho mención alguna a Ferrari.

Debido a la "falta de evidencias" el pasado mes de julio y a pesar de que el Consejo Mundial del Motor encontró culpable a McLaren de infringir el Código Internacional del Deporte, el equipo de Woking no fue sancionado al no existir pruebas de que la información confidencial de Ferrari se hubiera utilizado en su beneficio.



Pero la FIA también dejó claro en julio que McLaren se enfrentaba a una exclusión del Campeonato del Mundo 2007 y 2008 si se encontraba alguna prueba de que la información se había utilizado de una forma no correcta.

Comunicado de la FIA:
"Tras recibir una nueva prueba, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha sido convocado en París para una reunión el próximo 13 de septiembre.

"De acuerdo con su decisión del pasado 26 de julio, los representantes del equipo Vodafone McLaren Mercedes han sido invitados a asistir a la reunión".

"El recurso del Presidente de la FIA ante el Tribunal de Apelación Internacional ha sido retirado". Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,

2 comentario/s

At 06 septiembre, 2007 00:25, Blogger J. ARCE dice...

Me da que esto es una maniobra de Ferrari para desestabilizar a McLaren.

 
At 06 septiembre, 2007 01:44, Blogger "DAKOTA" dice...

No se lo que sera, pero lo que si te digo es que esto perjudica la imagen de la Formula 1.
Esperemos que la historia no se alarge demasiado.
Saludos.....

 

Publicar un comentario

<< Home