lunes, 27 de agosto de 2007

Pedro: Cinco Grandes Premios que serán cinco finales.

El inglés de McLaren Mercedes acabó quinto, a pesar de ir tercero gran parte de la carrera al estallar una de sus ruedas a falta de 16 giros.

Este incidente ha favorecido a Fernando Alonso que mejoró una posición respecto a la salida (de cuarto a tercero), lo mismo que Nick Heidfeld (de quinto a cuarto). El piloto español ha subido al tercer peldaño del podio en la que ha sido una carrera imprevisible.

De la Rosa comenta sobre esta cita: "Lo importante de este Gran Premio es que, aunque pintaba muy mal al principio, Fernando Alonso ha conseguido un gran resultado con su tercera posición. Le ha recortado dos puntos a Lewis Hamiton y ha abierto otra vez la puerta del Campeonato tras el jarro de agua fría de Hungría. Quedan todavía 5 carreras, 5 finales". (CONTINUA.....)

La salida ha sido espectacular, ya que Raikkonen ha adelantado a Hamilton, los BMW han pasado a Alonso en la primera curva y Trulli ha protagonizado un accidente aunque ha podido continuar en carrera.

Gracias a la estrategia del equipo, Fernando Alonso ha recuperado la cuarta posición adelantando a los BMW en boxes.

La distancia entre los dos pilotos del equipo germano-británico era demasiado grande pero el estallido de la rueda de Lewis Hamilton ha variado por completo el desarrollo de este Gran Premio. Sin embargo, el piloto inglés ha podido entrar a boxes para cambiar el neumático ya que estaba cerca del carril de boxes y ha tenido suerte al no verse afectado su monoplaza.

Tras esta carrera Fernando Alonso ha recortado dos puntos a su máximo rival, Lewis Hamilton, que sigue líder en el Campeonato de Pilotos con 84 puntos. La diferencia entre ambos es ahora de 5 puntos. En el equipo Ferrari se ha vivido un duelo interesante entre sus pilotos que se ha decantado ayer del lado de Massa. El brasileño tenía la pole y ha completado una carrera sin errores. Iguala con este triunfo, el número de victorias (un total de 3) de Hamilton, Alonso y Kimi esta temporada. Tras su victoria ha mejorado una posición en el Campeonato de Pilotos y es provisionalmente tercero con 69 puntos, uno más que su compañero de equipo.

El equipo BMW Sauber sigue mejorando a medida que avanza la temporada. De la Rosa comenta al respecto: "BMW está a un nivel muy competitivo, siempre están cerca nuestro aunque nosotros estamos siempre por delante. Han recortado la diferencia a lo largo de la temporada pero no es suficiente. Además, nosotros tenemos una gran fiabilidad ya que de las 12 carreras, nuestros coches las han acabado todas". Fuente: Motor21