miércoles, 22 de agosto de 2007

Preparados para volver a la pista.

La Fórmula 1 recupera la acción el próximo fin de semana, tras la pausa veraniega de tres semanas, para disputar el Gran Premio de Turquía que se corre en Istanbul Park en la 12ª ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2007.

Los pilotos de Honda Racing F1 Team, Jenson Button y Rubens Barrichello, han aprovechado la pausa para disfrutar de un bien merecido tiempo de descanso, a la vez que continuaban su entrenamiento en preparación para la que es siempre una carrera muy difícil con un tiempo muy caluroso. (CONTINUA.....)

“El Gran Premio de Turquía se ha convertido rápidamente en una de las carreras favoritas del calendario de F1 —comenta Jenson Button—. He disputado aquí un par de carreras estupendas en los dos últimos años, en las que acabé entre los seis primeros, y aunque nuestro rendimiento no es el mejor este año, espero que mejoremos respecto a la última carrera".

“La pausa ha sido positiva para recuperar energías y prepararse para la fase final de la temporada —añade Rubens—. Estoy seguro de que en el fin de semana de carrera en Turquía las cosas marcharán mejor”.

En las tres semanas transcurridas entre el Gran Premio de Hungría y el de Turquía, en la fábrica de Brackley de Honda Racing F1 Team no se ha detenido el trabajo en el monoplaza RA107, con el afán de resolver sus problemas de rendimiento. A pesar de la ausencia de pruebas durante este periodo, se ha llevado a cabo un programa intensivo de desarrollo, ante el deseo del equipo de regresar a los circuitos con algunas mejoras.

“Hemos trabajado muy duramente en la fábrica… para analizar los problemas que tuvimos [en Hungría] y seguir desarrollando el monoplaza —comentó el Director Técnico Principal, Shuhei Nakamoto—. Todos los miembros del equipo quedaron muy decepcionados con nuestro desempeño en el circuito de Hungaroring y, aunque sabemos de las dificultades del RA107 en ese tipo de circuitos de alta carga aerodinámica, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la situación actual".

“La próxima carrera, en Turquía, es en un circuito en el que nuestro monoplaza debería marchar mejor, y esperamos luchar con más eficacia en la mitad del grupo. Tenemos que seguir avanzando, mantener la motivación y trabajar duro”. Fuente: F1-Live

Etiquetas: