domingo, 19 de agosto de 2007

Fernando Alonso celebrará su 'centenario' en el Gran Premio de Turquía.

Alonso -que el pasado 29 de julio cumplió 26 años- pasó un trago amargo en su Gran Premio, el 99, hace dos semanas en Hungría, donde firmó la 'pole', pero fue sancionado por la FIA con la pérdida de cinco puestos en la parrilla, después de que su compañero británico Lewis Hamilton acusara a su propia escudería, McLaren Mercedes, de haberle perjudicado en la clasificación.

Fernando concluyó cuarto en el Hungaroring, donde perdió una ocasión clara de asumir el liderato del Mundial, dado que la "rara decisión de la Federación Internacional que no remite a ningún artículo" y que también sancionó, sin sumar en el campeonato de constructores, al equipo le privó de una victoria casi segura, en una pista en la que en seco es prácticamente imposible adelantar.

Pero, a pesar de que Hamilton lidere ahora el Mundial con 80 puntos, siete más que él, e independientemente de lo que haga en Turquía, Alonso celebrará con unos registros envidiables su centenario en Fórmula 1. (CONTINUA.....)

Presente en 99 Grandes Premios, al haber participado en la calificación de éstos, no salió, sin embargo, en dos de ellos: en Spa (Bélgica), en 2001 donde tras cuatro vueltas y a causa de un accidente, se dio una segunda y decisiva salida en la que no estuvo por avería, y en el esperpéntico GP de EEUU de 2005, en el que después de la vuelta de formación, se retiraron por motivos de seguridad todos los monoplazas con neumáticos Michelin.

Alonso está muy lejos aún de los 256 Grandes Premios del italiano Ricardo Patrese, cuya plusmarca podrá batir el año que viene el brasileño Rubens Barrichello. Pero de momento, se situará a la altura de participaciones del escocés Jackie Stewart, triple campeón mundial (1969-70-73) que ganó 27 carreras, y del suizo Jo Siffert, que antes de perder la vida venció dos veces entre 1962 y 1971.

A los cien Grandes Premios también llegará en territorio turco el australiano Mark Webber (Red Bull), que a sus 30 años y con dos terceros como mejores resultados, presenta una hoja de servicios bastante exigua en comparación con la del 'crack' del Principado, que sólo esta temporada suma cuatro puntos menos que los que contabiliza el piloto 'aussie' a lo largo de toda su carrera.

Porque después de debutar en 2001 en la escudería más débil de la parrilla, la Minardi con la que llegó a lograr un más que notable décimo puesto en Hockenheim (Alemania), y de pasar un año como probador en Renault, Alonso 'explotó' y en 2003 pasó a ser el más joven de la historia en salir desde la 'pole', en subir al podio, en marcar la vuelta rápida (plusmarca ahora en posesión del alemán Nico Rosberg) y en ganar una carrera (en Hungría).

Fernando logró cuatro podios y una victoria, antes de que en 2004 subiese otras cuatro veces al cajón y elevase a tres sus salidas desde el primer puesto de la formación de salida.

Para la escudería que dirige el espectacular Flavio Briatore, el genio asturiano ganó su primer Mundial en 2005, convirtiéndose en el más joven de la historia en adjudicarse el título, a los 24 años, en una temporada en la que ganó siete carreras y firmó seis 'poles' y dos vueltas rápidas.

No contento con eso, en 2006 repitió victoria final y pasó a ser el piloto de menor edad en sumar dos títulos. Volvió a ganar siete Grandes Premios y a salir media docena de veces desde el primer puesto, en un curso en el que se anotó cinco veces la vuelta rápida.

Este año, ya en la escudería que patronea Ron Dennis, Alonso lleva tres victorias (Malasia, Mónaco y Europa, en el Nurburgring alemán), dos vueltas rápidas y, tras serle descontada la de Hungría, una 'pole'.

En total, el genial piloto asturiano suma dos campeonatos del mundo, con 18 triunfos, 16 'poles' y diez vueltas rápidas. Ha subido 44 veces al podio y suma un total de 454 puntos. De las 5.446 vueltas que ha dado en carrera (aproximadamente unos 26.000 kilómetros), encabezó 1.109 (unos 5.200 kilómetros) y ha liderado en 45 Grandes Premios. Y, aunque algunos aún parecen querer negarle el pan y la sal, incluso en su propio país, sus cifras son para enmarcar. Fuente: T5

Etiquetas: ,