jueves, 9 de agosto de 2007

Alonso, tambien depende de sus patrocinadores.

El diario económico 'Cinco Días' publicaba ayer un artículo en el que explicaba las razones financieras, al margen de las ya conocidas deportivas, por las cuales Fernando Alonso no tendrá nada fácil su salida de la escudería McLaren.

El argumento de más peso son los patrocinadores, un escollo que ya ha tenido su protagonismo durante esta temporada con el despido del holandés Christijan Albers, después de que uno de sus patrocinadores no pagara a su escudería, Spyker.

El problema radica en que en el fichaje de Alonso por McLaren intervino mucho el patrocinador principal del equipo, Vodafone. La empresa de telefonía móvil, por cierto también británica, quería al español en la operación. Sin él, y sin la retirada de Michael Schumacher, muy probablemente no hubieran dado el paso desde los talleres de Maranello a los de Woking. (CONTINUA.....)

La importancia del tema está fundamentalmente en que si Alonso se va de McLaren, Vodafone seguirá patrocinando a la escudería y eso no es lo que la empresa británica tiene pensado para el futuro, sobre todo, porque se perdería buena parte de la inversión realizada en su fichaje estrella para esta temporada.

Según también el diario económico, caso diferente sería el de los patrocinadores españoles, Banco Santander y Mutua Madrileña. Ellos sólo permanecerán como sponsors de la escudería británica siempre y cuando Alonso corra en ella. Si la próxima temporada compite con otro equipo, tendrían la oportunidad de rescindir su contrato, garantizando así la inversión de su apuesta por Alonso. Y es que los especialistas consultados por Cinco Días opinan que cualquier contrato, eso sí, se puede romper.

La conclusión de los expertos es que no sólo McLaren tiene mucho que decir en el asunto, sino también sus socios financieros. Fuente: As

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