viernes, 3 de agosto de 2007

2º Libres: Alonso marca la pauta.

El español Fernando Alonso ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría tras marcar un mejor crono de 1'20"919. Segundo y a tres décimas del piloto de McLaren quedó Heikki Kovalainen seguido de Lewis Hamilton.

Con temperaturas superiores a los 30ºC, las once escuderías del Mundial de Fórmula Uno continuaron con sus preparativos para el GP de Hungría en Hungaroring. Fernando Alonso sólo necesitó diez minutos para batir el mejor crono marcado por Robert Kubica en la sesión matinal, a pesar de cometer un pequeño error en el primer sector. (CONTINUA.....)

El británico Lewis Hamilton igualó el crono de su compañero de equipo hasta que poco después lo redujo en tres décimas. Sin embargo, después de media hora de sesión eran los Renault los que mandaban en Budapest ocupando las dos primeras posiciones: Kovalainen primero con una ventaja de 0.415 segundos sobre Fisichella.

Diez minutos más tarde los McLaren lograron imponer de nuevo su autoridad: primero Hamilton separando a los dos Renault con un tiempo de 1'21"338 y posteriormente Alonso colocándose al frente de la tabla con un mejor registro de 1'20"919.

El orden se mantuvo similar durante el resto de los entrenamientos hasta que a cinco minutos para su conclusión, cuando parecía que Lewis Hamilton podría ser el hombre más rápido en Hungaroring, el actual líder del mundial perdía el control de su monoplaza en el segundo sector que lo llevaba de frente a la zona de grava.

Massa no quiso ser menos que su rival y a menos de tres minutos para finalizar la sesión realizó un trompo en la última curva del trazado que lo sacó de pista. A diferencia de Hamilton, el brasileño sí pudo regesar a pista.

Al final de los libres, Alonso quedó al frente de la tabla seguido de Kovalainen, Hamilton, Rosberg, Heidfeld, Raikkonen, Massa, Fisichella y Trulli. Robert Kubica completa las diez primeras posiciones. Fuente: GPupdate

Etiquetas: ,