miércoles, 25 de julio de 2007

Jerez día 1: De la Rosa marca el ritmo.

Pedro de la Rosa fue el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la semana en Jerez de la Frontera, donde ocho escuderías han iniciado sus preparativos para los próximos grandes premios del Mundial.

Día caluroso y sin incidentes en esta primera sesión de entrenamientos dedicados a, en la mayoría de los casos, poner a punto los monoplazas, tanto en el apartado de neumáticos como en trabajos aerodinámicos y de tracción.

El probador de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, fue el más rápido en este primer día de test con un registro de 1'20"111 tras haber completado un total de 71 vueltas. Segundo fue el francés Franck Montagny, que hoy comenzó el programa de Toyota centrado en frenos, sistemas y arrancadas, con un crono de 1'21"136. (CONTINUA.....)

El japonés Nakajima, también probador, en este caso del equipo Williams, se situó tercero con 1'21"424. James Rossiter, llevando a cabo los trabajos de evaluación de los Bridgestone para Super Aguri, fue cuarto con 1'21"682.

Christian Klien (Honda) se situó en quinto lugar con un mejor crono de 1'22"036, seguido de Nelson Piquet, quien completó 69 vueltas mientras acumulaba kilómetros con el conjunto aerodinámico de Renault para Monza.

El suizo Sebastian Buemi, joven procedente de la órbita de promoción de nuevos talentos del programa Red Bull, completó la tabla de tiempos de los pilotos presentes ayer en la pista jerezana.

Su objetivo principal en esta jornada fue completar el mayor kilometraje posible para lograr la Súper Licencia de la Fórmula Uno y una vez se adaptó a las características del RB3 también se centró en las pruebas aerodinámicas y trabajos de puesta a punto. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , ,