lunes, 16 de julio de 2007

Rumores: Alonso abandonará McLaren si es culpable.

A pesar de que McLaren niega que se tuviese conocimiento de los papeles secretos de Ferrari y a pesar de negar rotundamente que se haya hecho uso de la información en la construcción de sus monoplazas la FIA está dispuesta a investigar y el próximo día 26 se tomará declaración al equipo británico.

La sanción de la Federación puede ser de órdago y los más perjudicados pueden ser los pilotos del equipo. Alonso y Hamilton no pueden dormir tranquilos sabiendo que se les puede quitar los puntos cosechados en el Mundial e incluso se puede excluir al equipo del Campeonato impidiendoles participar en más carreras.

Por eso Alonso podría estar mirando otros equipos para pasar el resto de la temporada o a partir del año que viene. Actualmente varios equipos podrían pretender al asturiano, entre ellos Ferrari. (CONTINUA.....)

LAS OPCIONES DE ALONSO SI McLAREN ES CULPABLE
FERRARI:
Las actuaciones de Kimi Raikkonen han mejorado en las últimas carreras, el puesto del finlandés en el equipo Rosso no está del todo asegurado. A pesar de la negativa de Jean Todt de contar con Alonso en su escudería el español podría considerar la opción del equipo de Maranello como una de las más seguras, no en vano, el F2007 es uno de los mejores coches del Mundial. La única pega es como sentará en Italia que Fernando pase al equipo Ferrari tras las constantes declaraciones del piloto español contra la casa del Cavallino Rampante.
PROS: El F2007 es uno de los coches más consistentes.
CONTRAS: Las declaraciones de Alonso no son una buena carta de presentación, los italianos no olvidan.

BMW-SAUBER:
El equipo BMW-Sauber lleva una progresión espectacular este año, es uno de los coches más consistentes de la parrilla y se está perfilando como un claro favorito a ocupar las primeras plazas cuando los más grandes tengan problemas. Sin McLaren en pista BMW se colocaría como segundo equipo a la caza de los Ferrari.
PROS: El BMW-Sauber necesita un impulso de un piloto como Alonso.
CONTRAS: No puede de momento superar a Ferrari pero... quien sabe con Alonso al volante!

RENAULT:
El equipo francés ya contó con Alonso en sus filas, el asturiano podría volver a la casa francesa si las cosas se torciesen, la opción es un tanto descabellada pero no imposible. Conoce al equipo y a los mecánicos, sabe como trabajan y ya ha conseguido dos títulos con ellos.
PROS: Alonso ya sabe donde estan los puntos fuertes
CONTRAS: El R27 no es el R26 ni el R25... tiene muchos puntos flojos.
Fuente: Motor21

Etiquetas: , ,