sábado, 7 de julio de 2007

Hamilton consigue la pole en casa.

Lewis Hamilton la logrado la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar mañana domingo en el circuito de Silverstone. Kimi Raikkonen acompañará al piloto de McLaren Mercedes en la primea línea de salida, mientras que Fernando Alonso y Felipe Massa saldrán desde la tercera y cuarta posición respectivamente.

La primera tanta de la clasificatoria deparó pocas sorprensas con Alonso, rodando con los Bridgestone más blandos, marcando el mejor crono con 1'19"885. Al otro lado de la tabla, el alemán Nico Rosberg quedó desclasificado después de sufrir una avería de motor que le hizo perder velocidad. Button, Davidson, Sutil, Sato y Albers también quedaron eliminados. (CONTINUA.....)

Vitantonio Liuzzi marcó el primer crono de referencia en la segunda tanda al ser el único hombre en pista durante los cinco primeros minutos de la sesión. Los pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, ocuparían la primera posición en la tabla por breves segundos, hasta que Raikkonen se ponía al frente con un crono de 1'19"252, tiempo que rebajaría Alonso seguidamente a 1'19"152.

Los dos pilotos de Red Bull Racing, Mark Webber y David Coulthard quedaban eliminados en la segunda ronda, al igual que el austriaco Alex Wurz, el brasileño Rubens Barrichello y los Toro Rosso.

La lucha por la pole position comenzó con un pequeño pique entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la salida del pitlane que no llegó a mayores. El piloto británico marcó el tiempo de referencia con 1'21"270, mientras que Alonso se quedaba a 0.21s de su compañero. Kimi Raikkonen se metería entre los dos McLaren Mercedes con un crono de 1'21"600 y eso después de un pequeño susto por parte de Nick Heidfeld, quien intentó adelantarle sin mucha suerte.

Tras el primer cambio de neumáticos, Ralf Schumacher sorprendió colocándose en pole provisional con un tiempo de 1'21"218, que rápidamente mejoraría Alonso en casi un segundo. Hamilton, mientras tanto, se lo tomaba con calma y se colocaba en cuarta posición por detrás de los Ferrari.

A tres minutos para el final, los pilotos realizaron el último cambio de neumáticos. Felipe Massa parecía ir a por todas e incluso llegó a ser dos décimas de segundo más rápido que Alonso en los primeros sectores, pero al final fue el español quien se puso primero con un crono de 1'20"147.

Kimi Raikkonen le aguaría la fiesta al bicampeón del mundo al mejorar su tiempo en 0.048s. Y cuando todo parecía que Ferrari volvería a ocupar la pole position, Lewis Hamilton completaba su última vuelta rápida con un crono de 1'19"997. Para deleite de todos los seguidores británicos, su héroe local lograba la pole position.

La parrilla de salida estará formada por Hamilton y Raikkonen en la primera fila, seguidos de Alonso y Massa. El polaco Robert Kubica arrancará desde la quinta posición, con Ralf Schumacher en sexto lugar y seguido por los Renault de Kovalainen y Fisichella. Nick Heidfeld y Jarno Trulli completan los diez primeros lugares. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , , , ,