viernes, 29 de junio de 2007

Los Ferrari 'resucitan' en el circuito de Magny Cours.

Los Ferrari vuelven por sus fueros. Los monoplazas rojos, pilotados por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, lograron los mejores tiempos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Magny-Cours. Fernando Alonso acabó tercero, a siete décimas del finlandés y tres puestos por delante de su compañero en McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, cuyo monoplaza se quedó parado en el inicio de la sesión.

Raikkonen, cuarto en el Mundial a 26 puntos de Hamilton, fue el mejor en la primera toma de contacto con el trazado, y lo hizo con solo 65 milésimas de ventaja sobre Massa, que marcha tercero en el campeonato con 19 puntos menos que el líder. Kimi trata de enderezar el rumbo en la octava carrera, tras haber acabado fuera del podio en los cuatro últimos grandes premios. (CONTINUA.....)

Alonso, que protagonizó un par de leves salidas de pista, marcó el tercer mejor tiempo, a 772 milésimas de Raikkonen, mientras que Hamilton se perdió gran parte de la sesión por una avería. El británico tuvo que interrumpir prematuramente su participación en la primera sesión debido a la entrada en funcionamiento del sistema de protección del motor de su monoplaza por la baja temperatura. Hamilton, que lidera el campeonato con diez puntos más que su compañero de equipo, tuvo que hacerse a un lado de la pista a muy poca velocidad y cuando aún no había completado vuelta alguna.

El inglés, que en las siete primeras carreras del campeonato ha logrado dos victorias, cuatro segundos puestos y un tercero, abandonó su monoplaza sobre la hierba del circuito de Magny-Cours y los servicios de asistencia lo retiraron de la pista con destino a los boxes. Hamilton, mientras dejaba su monoplaza, no dejó de saludar a los espectadores del circuito de Magny-Cours, que este año acoge por última vez una prueba del Mundial de Fórmula 1.

Posteriormente, y tras solventarse el problema, Lewis pudo reincorporarse a la pista, aunque con casi una hora de sesión perdida. El inglés sólo pudo rodar alrededor de media hora y marcó el sexto mejor tiempo, a 895 milésimas de Raikkonen. Fue superado en la tabla de tiempos por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el también británico David Coulthard (Red Bull Racing-Renault). Fuente: Marca

Etiquetas: