domingo, 24 de junio de 2007

Alonso despeja rumores: Seguirá en McLaren.

El bicampeón ha atajado con una claridad meridiana todas las dudas creadas en su entorno respecto a su futuro. "Puedo tener el mejor coche en mis manos y ahora mismo el Mclaren está siendo el más fuerte; no tengo ninguna intención de moverme".

En el transcurso del evento, en la torre que el patrocinador de Mclaren y del doble campeón del mundo, Mutua Madrileña, está construyendo en el paseo de la Castellana de Madrid, Fernando Alonso ha ido desmintiendo todos y cada uno de los temas que han aparecido en la prensa durante el último mes, que abarcaban desde "la guerra en Mclaren" promovida por la prensa inglesa a la teórica prohibición de la escudería a sus pilotos, de no hablar del otro, si no estaba presente. (CONTINUA.....)

A este último respecto, Alonso, con su particular sinceridad sentenciaba: "Yo de Hamilton siempre he hablado y siempre hablaré. Una vez mas todas las noticias que copiáis, que vienen de cualquier otro medio, de cualquier compañero vuestro, yo os recomiendo siempre que me lo preguntéis a mí o se lo preguntéis a Hamilton y no las publiquéis sin mas, porque lo que se ha publicado ayer y lo que se ha publicado hoy es una auténtica barbaridad, que no hablemos el uno del otro".

Así mismo, a la vuelta de la gira norteamericana y pensando ya en el próximo Gran Premio, Alonso subrayó que cuando firmó con Mclaren no habló con el propietario de la escudería Ron Dennis de recibir ningún trato de favor, por lo que "no le sorprende que los dos pilotos estén en igualdad de condiciones". De hecho, el asturiano reconoce que, "mientras tengan los coches iguales y las mismas condiciones", la única explicación para que el británico lidere el campeonato con diez puntos de ventaja sobre él se debe exclusivamente a que "en las primeras siete carreras, lo he hecho peor, o he tenido peor suerte, o no he sido capaz de sacar el máximo al coche, así que eso es lo que tengo que mejorar".

El Leitmotiv de la rueda de prensa ha sido, pues, una y otra vez el mismo. No hay rivalidad insana dentro de la escudería: "No hay ninguna guerra dentro del equipo. Yo dije que no me sentía cómodo en el equipo, porque yo veía y entendía a la vez, no era ninguna queja, que el equipo se alegrase mas cuando ganaba Hamilton, pero es normal, si yo corriese en un equipo español, cuando ganase una carrera saltarían mas fuerte y mas alto que si ganaba otro compañero de otra nacionalidad, es una cosa totalmente comprensible, pero esto no me tiene que afectar para nada".

Fernando Alonso es optimista para la reanudación del campeonato la próxima semana en Magny-Cours y asumía resignado la pérdida de puntos en las dos carreras americanas porque, "por una razón u otra no se le dan bien esas carreras".

Restan 11 carreras y el asturiano se ve cerca de liderato, capaz de repetir por tercera vez consecutiva el triunfo global y sorprendido a medias por el rendimiento de su compañero, debutante y líder en la actualidad. No obstante, para Alonso, el que Hamilton pierda su puesto de privilegio es una cuestión de tiempo: "Para ser líder del mundial o para ganar un mundial tienes que ser regular, constante, pero además tienes que tener muchísima suerte, como he tenido en el 2005, cuando Kimi iba rapidísimo en todas las carreras y tenía un problema con el motor. En 2006 Michael Schumacher había remontado muchísimo y a dos carreras del final rompe el motor... en estas primeras siete carreras Hamilton ha tenido mucha suerte y por eso va líder del mundial y en la segunda parte de la temporada, si tengo la suerte de cara en una carrera, podré recortar muchos puntos". Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,