domingo, 17 de junio de 2007

McLaren impide a Alonso conseguir la victoria en Indianapolis.

El equipo McLaren ha vuelto a ayudar a Hamilton para conseguir superar a Alonso, el equipo ha cambiado la estrategia de boxes para evitar que Alonso superase al británico, Fernando ha callado pero ha reconocido que él era el más rápido en Indianapolis.

Parece que todo pinta mal en McLaren para Fernando Alonso, el asturiano se ha visto de nuevo perjudicado por una actuación poco correcta del equipo británico cuando le ha obligado a entrar en boxes antes que su compañero de equipo a pesar de llevar más carga de combustible.

Alonso fue el piloto elegido en McLaren para llevar más carga de combustible en la sesión de clasificación del sábado favoreciendo una pole de Hamilton. Sin embargo el problema fue de Alonso que en la curva cuatro cometió un error y perdió unas décimas valiosas que decantaron la primera posición en la parrilla a su gran rival en el seno del equipo. (CONTINUA.....)

Alonso por lo tanto, se planteaba una carrera difícil pero con muchas opciones de superar a Lewis en los PitStop. En la primera parada en boxes, Hamilton ha parado en la vuelta 21 mientras que Alonso lo ha hecho en la 22, poca diferencia de combustible pero suficiente para Fernando.

Entre la primera y la segunda parada el ritmo de Alonso ha sido impecable, con los neumáticos blandos conseguía ser el más rápido en pista y superando a los doblados se ha colocado muy cerca de Hamilton llegando a intentar un adelantamiento en la vuelta 38. Hamilton ha cerrado la puerta igual que en la salida y ha condenado a Alonso a la segunda posición, la segunda parada decidiría quien se llevaría el triunfo.

Sin embargo, en la segunda tanda de paradas el equipo ha efectuado una maniobra un tanto polémica que ha impedido a Fernando luchar contra Hamilton. El asturiano ha sido llamado a boxes antes que el británico a pesar de llevar más carga de combustible, impidiendole así rodar una vuelta más con neumáticos blandos y poca gasolina, para recuperar la poca distancia que le separaba del británico. Al que sin duda habría dado caza.

Además, Fernando se ha visto obligado a correr con más carga que Hamilton y con neumáticos duros, mucho peores que los blandos en esta pista, durante una vuelta más que el británico condenando así la carrera del piloto español.

Esta semana la prensa británica no hará mención de este hecho, parecido a lo ocurrido en Mónaco y que desató una ola de críticas contra Dennis y Alonso.

Esta vez, Alonso tendrá razón al decir que en este equipo hay favoritismos, que se le aseguró que sería el número 1 cuando firmó el contrato y que no están cumpliendo con su palabra regalando puntos a Hamilton y 'perjudicando' a Fernando. Aún quedan muchas carreras y Alonso tendrá que dar el 110% de si mismo para llevarse de nuevo el título, el enemigo está en casa y tiene la saten por el mango... ¡mucha suerte Fernando!. Fuente: Motor21

Etiquetas: , ,

3 comentario/s

At 18 junio, 2007 00:35, Anonymous Anónimo dice...

Creo que te equivocas...no creo que McLaren, tal y como están las cosas, se atreva a hacer eso

 
At 18 junio, 2007 01:21, Anonymous Anónimo dice...

Ya se sabe, esto es como el futbol que segun de que lado estes, ves la situacion mejor o peor a pesar de estar viendo lo mismo.
De todas formas quedan muchas carreras y ya veremos al final de la temporada que es lo que pasa.
Saludos.....

 
At 19 junio, 2007 18:26, Anonymous Anónimo dice...

Yo estoy contigo Dakota!! además que le quiten las telemetrias de Alonso para que no se las estudie como un obseso y pueda correr como Alonso sin serlo.
Entonces en vez de salirse de la pista en los entrenamientos de los viernes lo haria durante las carreras.
Y ahora no quiero escuchar que Alonso se salió en la salida y tal, sólo arriesgan los grandes pq les sobra para hacerlo.
VAMOS ALONSO PIRATE DE MCLAREN!!!!PERO PRIMERO VAMOS A POR HAMILTON!!! VAMOSSSSS!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home