sábado, 9 de junio de 2007

Hamilton le gana la partida a Alonso y logra su primera 'pole'.

Fue a por ello y lo consiguió. Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de Canadá su primera 'pole' en la Fórmula 1. El piloto británico superó por algo más de 4 décimas a su compañero en el equipo McLaren-Mercedes, Fernando Alonso, el único que le ofreció resistencia en la tanda de clasificación. Tercero fue Nick Heidfeld, que superó a los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que estuvieron discretos en todas las sesiones de entrenamientos.

Hamilton y Alonso llegan al circuito Gilles Villeneuve de Montreal empatados a puntos en la clasificación, aunque con el español por delante por las dos victorias que ha logrado esta temporada. Fernando cedió en el último instante una 'pole position' que parecía estar en su mano. En su último intento de vuelta rápida, marcó el mejor tiempo en los dos primeros sectores, pero en el tercero y último perdió esa ventaja al salir demasiado 'largo' en la décima curva, quedándose a medio segundo de su compañero de equipo.

Es la segunda vez esta temporada que Hamilton acaba en una clasificatoria por delante de Alonso. La anterior fue en Bahrein, en donde el inglés arrancó segundo y el español, cuarto. Lewis sigue dando muestras de sus cualidades en una temporada, la de su estreno en Fórmula 1, en la que no se ha bajado del podio. Ahora busca su primera victoria con permiso de Fernando, que sigue confiando en sus posibilidades por la consistencia que ha mostrado en todas las sesiones libres. (CONTINUA.....)

En la segunda fila estarán el alemán Nick Heidfeld, que estuvo a punto de quedar eliminado en la segunda ronda clasificatoria por saltarse una variante, y el finlandés Kimi Raikkonen, y en la tercera el brasileño Felipe Massa, tercero en la clasificación general, a cinco puntos de los dos pilotos de McLaren, y el australiano Mark Webber. Lo cierto es que los pilotos de Ferrari nunca estuvieron en condiciones de luchar por la 'pole' y deberán jugar con las estrategias para tratar de pelear por el triunfo.

La sesión de clasificación tuvo a Heikki Kovalainen como protagonista negativo. El finlandés protagonizó un accidente en la primera ronda de la sesión al golpear violentamente con la parte trasera de su Renault contra uno de los muros del circuito. Perdió el alerón trasero y regresó a la pista después de que los mecánicos repararan los desperfectos, aunque no pudo evitar quedar eliminado.

Tampoco tuvo suerte el italiano Jarno Trulli, que se clasificó décimo en una jornada muy complicada para él, ya que el equipo Toyota llego a plantearse la posibilidad de no disputar el resto del Gran Premio debido a unos problemas detectados en la suspensión delantera derecha de su monoplaza. Fuente: Marca

Etiquetas: , , ,