domingo, 10 de junio de 2007

Victoria para Hamilton en Canadá.

Lewis Hamilton ha logrado su primera victoria en la Fórmula Uno esta tarde en Canadá, en un Gran Premio lleno de incidentes que sólo doce pilotos lograron acabar. El piloto de McLaren Mercedes subió al podio acompañado de Nick Heidfeld y Alexander Wurz.

La carrera comenzó sin problemas para el nuevo líder del Mundial de Fórmula, mientras que su compañero Fernando Alonso cometía su primer error de la tarde en la primera curva y perdía una posición a favor de Nick Heidfeld. En la parrilla, la mala suerte se cebaba con el británico Jenson Button, cuyo monoplaza sufrió un problema de transmisión que no le permitió tomar la salida y le obligó a abandonar la prueba.

Durante las primeras vueltas hubo poca acción en el Circuito Gilles Villeneuve, con Lewis Hamilton y Nick Heidfeld alternándose en la tabla de mejores tiempos por giro. El piloto británico consiguió abrir un margen de 7.7 segundos sobre el alemán, mientras que unas posiciones más atrás el americano Scott Speed concluía su carrera después de tocar el alerón trasero del Williams de Alex Wurz. (CONTINUA.....)

En la vuelta 15, Fernando Alonso cometía un nuevo error en la primera curva que le costaría dos segundos respecto a los dos hombres en cabeza y que le pondría a una distancia de 0.9s de Felipe Massa.

Cuatro giros más tarde, el piloto español vovlería a 'meter la pata' en la misma curva y, en esta ocasión no podría retener a Massa, quien aprovechó para adelatarle y arrebatarle el tercer lugar. Mientras Alonso intentaba serenarse, Heidfeld entraba en boxes por primera vez en la vuelta 21 y a continuación lo haría el líder de carrera, Lewis Hamilton.

En la 23ª vuelta, el alemán Adrian Sutil provocaba la primera salida de la tarde del coche de seguridad, después de colisionar contra el muro en la cuarta curva. El equipo McLaren, al igual que Williams con Rosberg, aprovecharía la ocasión para llamar a Alonso en boxes, una acción que más tarde le costaría caro.

La carrera volvió a su ritmo normal en la vuelta 26 con una diferencia de 0.7s entre Hamilton, Heidfeld y Alonso. En dicho momento, los comisarios de carrera decidían investigar la entrada en boxes de Alonso y Rosberg para determinar si lo habían hecho antes de que se cerrase la entrada al pitlane... al final, los dos pilotos fueron sancionados con una parada de 10 segundos.

Poco después, el drama llegó al trazado canadiense con un aparatoso accidente del polaco Robert Kubica. El piloto de BMW Sauber tocó la rueda trasera de uno de los Toyota, lo que le hizo salir despedido contra el muro en la zona de la horquilla. Después de dar un par de vueltas de campana, el monoplaza de Kubica, quien afortunadamente sólo se rompió una pierna, se paró sobre un lateral del chasis.

El coche de seguridad salió de nuevo a pista hasta la vuelta 34 con Hamilton liderando a Heidfeld, Alonso y Rosberg, estos dos últimos cumplirían su castigo en la vuelta 36, que les colocaría en la 8ª y 16ª posición respectivamente.

Hamilton y Heidfeld entrarían de nuevo en boxes en las vueltas 47 y 48 respectivamente. Dos giros más tarde, el coche de seguridad salía por tercera vez a pista después de que Christijan Albers tocase el muro en la curva nuevo y destrozase el alerón frontal de su Spyker.

Mientras el coche de seguridad lideraba la carrera, más drama llegó a este épico Gran Premio de Canadá: Felipe Massa y Giancarlo Fisichella veían la bandera negra por haber salido de boxes con el semáforo en rojo. Y en la vuelta 54 Hamilton volvió a tomar las riendas de la prueba con Heidfeld en segunda posición seguido de Barrichello, Wurz, Liuzzi, Trulli, Kovalainen y Alonso.

El coche de seguridad volvería a mostrar sus colores una vuelta más tarde después de que Liuzzi chocase contra el muro al final de la chicane. Y con el Mercedes todavía en pista, Jarno Trulli también diría adiós al GP de Canadá al irse contra el muro en la primera curva.

Con diez vueltas para meta, la prueba retomó su ritmo normal con Hamilton liderando a Heidfeld, mientra que Alonso intentaba recuperar posiciones por todos los medios y lograba colocarse octavo. El español pasó fácilmente a Ralf Schumacher y cuando era sexto, después de que Barrichello entrase en boxes, vio como, a dos vueltas para el final, el japonés Takuma Sato lo adelantaba con su Super Aguri.

Lewis Hamilton se tomó con calma sus últimas vueltas en Canadá para lograr su primera victoria en la Fórmula Uno, mientras que el alemán Nick Heidfeld, igualmente impresionante, cruzó la línea de meta en segunda posición, seguido del austriaco Alex Wurz, Kovalainen, Raikkonen, Sato y Alonso. El último punto se lo llevó el alemán Ralf Schumacher.

Tras los resultados de esta tarde en Canadá, Hamilton lidera el mundial de pilotos con 48 puntos, ocho más que su compañero de equipo Fernando Alonso que es segundo. En tercer lugar está Massa con 33 puntos, cuarto es Raikkonen con 27 unidades, una más que Nick Heidfeld y quinto Fisichella con 13. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , , , , ,