miércoles, 13 de junio de 2007

Trulli no fue responsable del accidente de Kubica.

Jarno Trulli no fue el culpable del terrible accidente que sufrió Robert Kubica el pasado domingo en el Gran Premio de Canadá.

Así de claro quiso dejarlo el Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, que indicó que se han estudiado las imágenes de la carrera y todos los datos relativos a los momentos que precedieron el contacto de Kubica con el Toyota de Trulli antes de que el piloto polaco saliera disparado contra el muro a 230km/h.

"Trulli no le dejó demasiado espacio, pero sí el suficiente", declaraba Whiting en Auto Motor und Sport. "No fue culpa suya".

Trulli, que visitó a Kubica en el hospital en la noche del domingo, explicó a los comisarios de la carrera que notó el impacto del BMW de Kubica en la parte trasera de su coche sin haber cambiado de trayectoria. (CONTINUA.....)

BMW-Sauber también ha confirmado que el accidente no se debió a una avería mecánica en el coche de Kubica. Por otro lado, el importante accidente de Kubica ha provocado que aparezcan diferentes opiniones a cerca de la necesidad de mejorar las medidas de seguridad del circuito Gilles Villeneuve.

Peter Sauber comentaba en declaraciones a Blick que resulta extraño que un muro como el protagonista del accidente de Kubica no estuviera protegido al estar tan cerca de la curva 10.

"Los coches son más y más fuertes, los test de impacto son más difíciles de superar, y en cambio algunos circuitos no están a la altura en cuanto a las medidas de seguridad", indicaba Sauber.

"Muros como éstos, en zonas tan expuestas, deberían estar protegidos con neumáticos. De haber sido así, el impacto inicial de Robert habría sido menos violento". Fuente: F1-Live

Etiquetas: