sábado, 23 de junio de 2007

Ferrari estrena con éxito novedades aerodinámicas.

El equipo Ferrari ha incorporado unos novedosos aletines en la parte frontal del monoplaza de Raikkonen para probar su eficacia en pista, parece ser que la solución está agradando a los ingenieros del equipo y se podría ver por primera vez en el Gran Premio de Francia.

En Ferrari han sacado todo su arsenal para cortar el dominio de McLaren en las últimas carreras. El equipo británico ha mejorado mucho desde la primera carrera y en la 'Scuderia' no han conseguido evolucionar el monoplaza lo suficiente como para mantenerse delante.

Con los Test de Silverstone el equipo busca recortar esa distancia y ponerse de nuevo en cabeza del Mundial, la última novedad introducida ha sido probada por Kimi Raikkonen, se trata de unos aletines en la parte superior del morro, cerca del habitáculo del piloto, que mejoran la eficacia aerodinámica del tren delantero y la refrigeración del motor. (CONTINUA.....)

Esta novedad fue introducida por Renault ha principios de temporada y el diseño de Ferrari se basa en esa idea del equipo francés pero adaptada a las exigencias del coche italiano.

Kimi ha estado rodando tandas con los aletines y tandas sin ellos para comprobar las diferencias entre ambos. A pesar de no haber comentado nada a la prensa tras la jornada de pruebas, se cree que la solución está siendo positiva, ayer superaron a De La Rosa y quedaron cerca de los Toyota. Fuente: Motor21

Etiquetas: