miércoles, 20 de junio de 2007

Briatore: Alonso ganara el mundial y Ralf el mas rapido en Silverstone.

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, está convencido de que Fernando Alonso ganará esta temporada el Mundial, a pesar de que en estos momentos es segundo con una difereancia de 10 puntos respecto a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

"Ganará Fernando al cien por cien. Estoy seguro. Él sabe lo que debe hacer", declaró Briatore al periódico 'AS'. "El año pasado ya hubo un momento en el que parecía que iba a perder el Mundial. Todo el mundo creía que lo perdía. Pero estando unidos y juntos logramos vencer".

"Para ganar debe hacer lo mismo que hizo en las últimas cuatro carreras del año pasado. Pensar en su trabajo en el coche, no dejarse distraer por las voces de fuera, ni las nacionalidades. No está solo. Tiene una familia fantástica que lo sigue. Está Luis (su mánager), que le apoya. Estamos nosotros que le animamos desde la otra parte". (CONTINUA.....)

"Creo que Fernando, primero de todo, es un campeón. Como todos, ha tenido dificultad en adaptarse a un nuevo equipo", añadió el director de Renault. "Ha pasado de un sistema de ruedas Michelin a un sistema Bridgestone, mientras que Hamilton ya conoce los neumáticos del GP2".

"La gente miente demasiado. Yo creo que Fernando no ha cambiado y tiene posibilidades reales de ganar el Mundial. Tiene experiencia y, si McLaren sigue por encima de Ferrari, Alonso debe estar tranquilo, centrarse en sí mismo, olvidarse de los demás y así vencerá el Mundial". Fuente: GPupdate

En cuanto a los resultados del primer día en Silverstone, todos los equipos afrontan el regreso a Europa con ganas de mejorar y lograr sus objetivos. Por eso ayer, hoy y mañana el circuito de Silverstone, que acogerá el GP de Gran Bretaña el 8 de julio, tiene a nueve escuderías en su pista. Todas, excepto Honda y Super Aguri que prueban en Jerez. El más rápido de la jornada inicial fue el alemán Ralf Schumacher (Toyota), 1:22.794, seguido muy de cerca por Pedro de la Rosa y su McLaren Mercedes, 1:22.915.

En 1:23 rodaron Webber (Red Bull), Kovalainen (Renault) Badoer (Ferrari) y Heidfeld (BMW). Más atrás, Liuzzi (Toro Rosso) y Nakajima (Williams), protagonista del único accidente que obligó a sacar bandera roja. El alicantino Adrián Vallés acabó la sesión noveno, y aventajó en seis décimas a su compañero en Spyker Guiedo van der Garde.

Sin duda, quien tiene estos test marcados como el punto de inflexión de su vuelta a la senda del triunfo es Ferrari. Los bólidos rojos marcaron cuatro poles y ganaron tres carreras en los cuatro grandes premios iniciales, pero desde Mónaco han perdido fuelle respecto a McLaren. El jefe de operaciones, Luca Baldiserri lo tiene claro: "El problema es salir en medio de la parrilla, nuestras calificaciones nos complican mucho la carrera". Y el director deportivo, Stefano Domenicali, lo reafirma: "Nuestros competidores han dado un gran paso adelante en calificación, y éstas son cruciales. Tenemos que trabajar sobre todas las áreas: aerodinámica, reglajes y motor. Volveremos a ser más rápidos que McLaren. Éste es el momento para reaccionar, no nos rendimos en absoluto, la temporada es muy larga". Fuente: AS

Etiquetas: ,