martes, 26 de junio de 2007

¿Última carrera en Magny Cours tras 17 años de grandes premios?

El 7 de julio de 1991 se disputó el primer Gran Premio de Francia en Magny Cours y, 17 años después puede que sea la última carrera en este escenario, situado al sur de París, en las cercanías de las localidades de Magny Cours y Nevers. Oficialmente aún no se ha confirmado pero, ¿será este el último gran premio en Magny Cours?.

Fue construido en 1960 por Jean Bernigaud, y en su origen fue una escuela de conducción. En 1986 tuvo que ser modernizada, pero hasta el año 1991 no se convirtió en el escenario del Gran Premio de Francia, que se disputaba hasta entonces en el circuito de Le Mans. (CONTINUA.....)

El circuito de Magny Cours se caracteriza por su suave superficie. Hay muy pocos baches que puedan afectar a la conducción y eso permite a los equipos rodar con coches muy bajos. En la mayor parte de la pista, los pianos son también muy bajos, aunque en la última chicane son algo más altos y pueden dañar el coche si no se toma la trazada exacta. El asfalto es muy oscuro, lo que conserva el calor y puede afectar al desgaste de los neumáticos. Otra de sus características más significativas es la dificultad que presenta para realizar adelantamientos.

Ahora Francia se preocupa en buscar una ubicación para su gran premio que, desde que se disputara por primera vez en 1951, ha sido una prueba fija en el calendario del mundial, a excepción de en 1955.

Primero se celebró en Reims, posteriormente alternó entre Rouenm Clermont Ferrand, Le Castellet, Dijon-Premnois y Le Mans, hasta llegar a su actual ubicación.

Bernie Ecclestone mostró su deseo de que el nuevo gran premio de Francia se dispute en un circuito urbano, propuesta a la que el Ayuntamiento de Versalles respondió con un estudio para ser la nueva sede del premio.

Sea o no la despedida definitiva será una carrera especial que, además, contará con la presencia de Michael Schumacher, que volverá a subirse a un Ferrari, y que lo hará con un copiloto de lujo: Zinedine Zidane. Fuente: T5

Etiquetas: