sábado, 30 de junio de 2007

Pole para Massa y problemas para Alonso.

Felipe Massa ha obtenido la pole para el Gran Premio de Francia que se disputará mañana en el circuito de Magny Cours tras una intensa sesión de calificación. El piloto de Ferrari, tercer clasificado en el Mundial, ha marcado un mejor registro de 1:15.034s que le ha valido para arrebatarle la pole a Lewis Hamilton por tan solo 70 milésimas de segundo.

El piloto británico de McLaren ha mejorado su tiempo en su último intento, pero no lo suficiente para rebajar el crono de Massa. Kimi Raikkonen ha marcado muy buenos tiempos durante todo el fin de semana, pero esta tarde se ha quedado a dos décimas de segundo de su compañero, lo que podría indicar que quizás vaya más cargado de combustible. Raikkonen tomará la salida en tercera posición, justo por delante de Robert Kubica, que reaparece este fin de semana tras su grave accidente en Canadá. (CONTINUA.....)

Quien no estará mañana en las primeras posiciones de la parrilla será Fernando Alonso, que ha sufrido una avería en la transmisión de su MP4-22, lo que ha arruinado su sesión de calificación. El piloto de McLaren Mercedes se había clasificado sin ningún problema para la tercera y definitiva manga de la calificación, pero una ligera nube de humo blanco se desprendía de su coche en su primera vuelta y eso indicaba que el piloto español tenía problemas. Alonso ha entrado en boxes y ya no ha vuelto a salir, lo que le condena a la décima posición de la parrilla mañana.

Renault ha confirmado el buen ritmo que ya había marcado esta mañana y Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen ocuparán mañana la tercera fila de la parrilla tras marcar el quinto y sexto mejor tiempo respectivamente. Nick Heidfeld, con problemas en la espalda todo el fin de semana, ha hecho un buen trabajo y ha terminado la sesión en séptima posición.

Jarno Trulli ha entrado en la última tanda de calificación y saldrá octavo con su Toyota. Su compañero Ralf Schumacher no lo logró por muy poco y, sin contar la penalización por cambio de motor, saldría 11º.

Nico Rosberg saldrá noveno en su Williams después de una buena actuación con su FW29. Alex Wurz saldrá 18º, lo que demuestra que esas pocas décimas pueden ser muy costosas en la primera fase de la calificación.

Honda saldrá 12º y 13º con Jenson Button por delante de Rubens Barrichello. El equipo sigue buscando sus primeros puntos de la temporada. Pequeño desastre en Red Bull Renault, ya que David Coulthard ha sufrido otro problema con el cambio al principio de la segunda tanda y Mark Webber solo ha podido ser 14º. Scott Speed separa al dúo de Red Bull con su Toro Rosso.

Liuzzi estará decepcionado por no haber conseguido pasar de la primera ronda de calificación y sale 17º por delante de Alex Wurz. Takuma Sato y Anthony Davidson han estado muy igualados, con el 19º y 20º mejor tiempo. Sato, por su parte, saldrá 22º y último por su penalización en el GP de EEUU. Ha sido una mala sesión para el equipo Spyker Ferrari. Christijan Albers saldrá 20º con Adrian Sutil por detrás, los dos muy lejos del ritmo de los demás. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , ,