domingo, 8 de julio de 2007

Raikkonen gana en Silverstone y Alonso no se rinde.

Fernando Alonso no se ha rendido ante su compañero de equipo y hoy le ha conseguido recortar dos puntos en la general. Raikkonen ha ganado la prueba, que ha tenido tres líderes diferentes, y ha estado marcada por los problemas de Massa en la parrilla de salida que le han obligado a remontar desde atrás.

Fernando Alonso puede irse a dormir tranquilo y contento, hoy ha conseguido recortar dos puntos la distancia con Hamilton en la general y está a 12 puntos del británico tras un fin de semana que se le planteaba complicado entre los problemas del viernes en los entrenamientos y los del sábado en clasificación.

En la salida Alonso ha visto como Massa calaba su coche y abortaba la formación de la parrilla, un rival menos contra el que pelear que le habría puesto las cosas complicadas al asturiano. Hamilton ha salido como un rayo y sólo Raikkonen le ha seguido. Alonso, en tercera plaza, seguía con cierta distancia el duelo entre los primeros. (CONTINUA.....)

Hamilton ha parado en la vuelta 16 y ha dejado a Kimi al frente de la carrera. El finlandés se ha metido en boxes en la 18 y Alonso en la 19. Cuando Fernando ha salido de su repostaje se ha encontrado por delante de Raikkonen, que había superado a Hamilton, y en cabeza de la prueba pero con poca carga de combustible tal y como el equipo había planeado para conseguir el liderato.

Alonso ha tenido que parar, por segunda vez, muy pronto; el asturiano había conseguido un colchón de unos 5 segundos respecto a Raikkonen pero con su segundo repostaje ha visto como Kimi se mantenía unas 5 vueltas más en carrera para conseguir el margen suficiente frente a Alonso. Raikkonen ha conseguido salir de su última parada en primera posición y se ha encaminado hacia el triunfo.

Felipe Massa ha tenido que remontar desde la última plaza por su problema en la parrilla, el brasileño ha realizado una carrera magistral y en la vuelta 10 ya iba en décima posición. En las últimas vueltas ha apretado a Robert Kubica e incluso ha intentado superarle en varias ocasiones pero finalmente no ha podido pasar al polaco. Fuente: Motor21

Resultados GP Inglaterra 2007-Silverstone-Carrera (60 vueltas) 1. Raikkonen - Ferrari 1h21:43.074 2. Alonso - McLaren-Mercedes + 2.459 3. Hamilton - McLaren-Mercedes + 39.373 4. Kubica - BMW Sauber + 53.319 5. Massa - Ferrari + 54.063 6. Heidfeld - BMW Sauber + 56.336 7. Kovalainen - Renault + 1 lap 8. Fisichella - Renault + 1 lap 9. Barrichello- Honda + 1 lap 10. Button - Honda + 1 lap 11. Coulthard - Red Bull-Renault + 1 lap 12. Rosberg - Williams-Toyota + 1 lap 13. Wurz - Williams-Toyota + 1 lap 14. Sato - Super Aguri-Honda + 2 laps 15. Albers - Spyker-Ferrari + 2 laps 16. Liuzzi - Toro Rosso-Ferrari + 4 laps

Etiquetas: , , , , ,