lunes, 9 de julio de 2007

Spyker prescinde de Christian Albers.

La escudería Spyker de Fórmula 1 ha decidido prescindir de los servicios de Christijan Albers debido a que el principal patrocinador personal del piloto holandés no ha pagado el dinero prometido.

El director del equipo, Colin Kolles, aseguró que había sido "una decisión muy difícil" porque Albers ha empezado a encontrarse bien con el coche, "pero el ambicioso programa de desarrollo del equipo se ha visto seriamente comprometido por la falta de pago de uno de sus patrocinadores y no nos queda otra opción", precisó.

Otro de los responsables de la escudería, Michiel Mol, considera que la decisión de sustituir a Albers, que competía en el presente Mundial de Fórmula 1 como compañero de Adrian Sutil, es "una de las más duras que ha tenido que tomar" desde que está en Spyker. (CONTINUA.....)

"Pensamos que esta medida no tendrá efectos perjudiciales en los resultados financieros del equipo", añadió Mol, "y queremos subrayar que esta decisión no tiene nada que ver con los resultados recientes de Christijan, ya que confiamos en su contribución como piloto, sino con el futuro del equipo a largo plazo".

"Agradecemos a Christijan su aportación y le deseamos todo tipo de éxitos en el futuro. En su momento se anunciará el sustituto de Albers y las condiciones financieras", concluye el comunicado de la escudería.

De todos modos, la baja de Albers abre las puertas del equipo a Adrián Vallés, que hasta la fecha desempeñaba las funciones de probador. Si los contactos que el valenciano mantiene con varios patrocinadores fructifican podría haber en breve dos pilotos españoles compitiendo en los grandes premios.

En cualquier caso, el mejor colocado para hacerse con el volante de Albers parece ser el austriaco Christian Klien, que fue descartado la pasada temporada por Red Bull pero cuenta con importantes apoyos. También suena el indio Karthikeyan, actualmente piloto probador de Williams. Fuente: Marca