jueves, 12 de julio de 2007

Adiós a Indianápolis.

El Gran Premio de Estados Unidos del año que viene no se disputará en el circuito de Indianápolis, después de que los responsables del trazado no hayan alcanzado un acuerdo para ello con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.

El portavoz del circuito Ron Green asegura que la edición de 2008 del Gran Premio de Estados Unidos no tendrá Indianápolis como escenario.

Green señala que el presidente de 'Indianapolis Motor Speedway', Tony George, pretendía firmar un acuerdo con Ecclestone esta misma semana, pero que finalmente no se hará por estar en desacuerdo con la cantidad económica que le exige Ecclestone. (CONTINUA.....)

Durante la disputa del Gran Premio de EEUU, en junio, George se reunió con Ecclestone y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo, pero éste finalmente no ha llegado.

Ecclestone llegó a decir en su día que la Fórmula 1 no necesita una carrera en Indianápolis, y amenazó con la posibilidad de trasladar la carrera a Nueva York o a Las Vegas.

El patrón de la F1 considera que los organizadores del circuito no hacen lo suficiente para promocionarlo en Estados Unidos, un país poco interesado en general por la Fórmula 1 y más volcado en sus propios campeonatos, como la Nascar, la IRL o las Champ Car World Series.

"Cuando llegamos este año a Indianápolis no nos encontramos carteles del Gran Premio, sino con los de la 500 Millas. Y esto no es una buena manera de promocionar la Fórmula 1", afirmó Ecclestone durante la disputa del último gran premio.

El circuito de Indianápolis, conocido como el 'Brickyard', alberga anualmente las legendarias 500 Millas, una prueba de la Nascar y se espera que a partir del año que viene una del Mundial de motociclismo de MotoGP. Fuente: Eurosport

Etiquetas: