jueves, 2 de agosto de 2007

Ron Dennis: Ferrari ganó en Austalia de forma ilegal.

La polémica por el presunto espionaje en la Fórmula 1 sigue creciendo. La última 'aportación' la ha hecho el gran jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, que hizo pública la carta que envió al presidente de la Federación italiana, Luigi Macaluso, quien provocó la reapertura del caso tras dirigir otra misiva al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley.

Dennis se refiere al ex empleado de Ferrari Nigel Stepney como un chivato que alertó al diseñador jefe de McLaren Mike Coughlan sobre la ilegalidad del fondo plano y el alerón trasero del monoplaza rojo. (CONTINUA.....)

"Realizamos las averiguaciones pertinentes para confirmar la versión de Stepney y concluimos que era cierta. Ferrari gana en Australia con ese elemento. Es decir, gana de manera ilegal", escribe Dennis, que añade: "Si Stepney no hubiera dicho nada y nosotros no se lo hubiéramos hecho notar a la FIA, Ferrari hubiera corrido toda la temporada con un elemento ilegal".

En cuanto al dossier de 780 páginas de información de Ferrari, Dennis asegura que la escudería italiana "ha intentado exagerarlo todo para que el castigo fuera mayor para McLaren".

"La reputación de McLaren ha sido injustamente manchada por reportajes de la prensa italiana totalmente incorrectos y por declaraciones que han llegado desde Ferrari. El Mundial debe ser disputado en la pista y no en los tribunales ni en la prensa", añade. Fuente: Marca

Etiquetas: , ,