viernes, 27 de julio de 2007

Ferrari arremete contra veredicto de la FIA.

La escudería Ferrari todavía no se cree que la Federación Internacional de Automovilismo no haya castigado a su rival McLaren Mercedes por tener en su posesión documentos confidenciales de la empresa italiana.

Aunque la FIA sí declaró culpable al equipo de Woking por tener en su posesión datos técnicos de Ferrari, al final decidió que se fuese de París sin ningún tipo de castigo al considerar que no había usado la información para "interferir incorrectamente" en el campeonato. (CONTINUA.....)

En un comunicado, Ferrari indica que le parece "incomprensible" que el Consejo Mundial no haya sancionado "como una lógica e inevitable consecuencia" a McLaren por haber "violado el principio fundamental de honestidad deportiva". Además, para el equipo italiano el veredicto del Consejo Mundial "justifica un comportamiento deshonesto en la Fórmula Uno y marca un precedente muy serio".

Para el equipo de Maranello la decisión de la FIA significa que estar en posesión y conocimientos de "información confidencial adquirida de forma ilícita y durante varios meses representa una violación que no conllevan castigos".

Ferrari cree que McLaren Mercedes podría haber continuado usando toda la información si no se hubiese descubierto todo de forma accidental. "Esto es muy serio porque ha sucedido en un deporte como la Fórmula Uno, donde los pequeños detalles marcan la diferencia".

La escudería italiana concluye su comunicado indicando que "siente que todo esto perjudicará a la credibilidad del deporte. Continuaremos con la acción legal que ya iniciamos con el sistema crimial italiano y el tribunal civil en Inglaterra". Fuente: GPupdate

Etiquetas: ,