sábado, 11 de agosto de 2007

Rumores: Flavio Briatore irá a saco a por Fernando Alonso.

Flavio Briatore ha visto la luz. El italiano lleva una temporada dificilísima en la que los resultados deportivos de Renault han caído hasta los márgenes de 2004 cuando eran la cuarta escudería en la parrilla de la Fórmula 1. En 2007, con el cambio de neumáticos Michelin a Bridgestone y lo tarde que empezaron a desarrollar el nuevo coche, el R27, todo empezó torcido. A nivel de pilotos, la cosa tampoco le ha ido bien. Subió a Heikki Kovalainen, al que definió como la gran promesa de la Fórmula 1, y el finlandés no está dando un rendimiento acorde a lo esperado.

También apostó porque Giancarlo Fisichella sería el número uno del equipo recogiendo los galones dejados por el bicampeón del mundo a pesar de sus malas actuaciones cuando el coche era el más fiable del 'Gran Circo', pero el romano está al borde de la retirada y en Brasil ya aseguran que Nelsinho Piquet ocupará su asiento en 2008. Esta era su idea hasta que el fin de semana pasado recibió una visita inesperada en su 'motorhome', la de Luis García-Abad, mánager de Alonso, y la del padre del piloto. (CONTINUA.....)

Estos se reunieron con él dos veces para ver la forma en que podían romper el contrato con McLaren. Flavio es el hombre que más sabe de contratos de la Fórmula 1: ha redactado cientos y es capaz de encontrar resquicios legales hasta debajo de las piedras. No hay que olvidar que Briatore sigue llevándose un porcentaje de algunos asuntos de representación de Fernando, fruto de su anterior relación cuando firmaron varios contratos publicitarios y de diversa índole entre ambos.

Pero, claro, Flavio, además de experto en contratos y de tener aún ciertos negocios conjuntos con Alonso, también es el patrón de la escudería Renault y saber de primerísima mano que el asturiano estaba buscando la manera de abandonar McLaren era un caramelo demasiado apetecible como para no probarlo.

Para Briatore sería la jugada perfecta: conseguiría el retorno del hijo pródigo, con el que, por supuesto, vendrían más patrocinadores, y se lo quitaría a Ron Dennis, su eterno enemigo en la Fórmula 1. Además de realizar una demostración de poder en un mundo en el que se está postulando para ocupar el cargo de Bernie Ecclestone como jefe supremo del 'Gran Circo'.

Al italiano los periódicos ingleses le relacionan con la posible compra del equipo de fútbol del Queens Park Rangers, pero lo que de verdad está mirando es de dónde conseguir el dinero para llevarse a Alonso a Renault. Briatore, después de todo lo sucedido en Hungría con la sanción de la FIA incluida, no quiso hablar mucho de Fernando. Sólo dijo: "Es un problema de McLaren, no mío".

Desde entonces Flavio le ha estado dando mil vueltas al contrato y estaría incluso dispuesto a sentarse en una mesa a negociar por el bicampeón con la escudería angloalemana, algo que jamás suele hacer el equipo de Ron Dennis cuando uno de sus pilotos aún tiene contrato. Sin embargo, Briatore sí sería capaz de conseguir esto, ya que los ingleses saben que el italiano nunca va de farol. Si pide una reunión y si dice que tiene el dinero, es que lo tiene. Flavio es consciente de que el montante de la operación sería muy elevado y que no sería tan fácil convencer a Dennis para que dejara escapar a Alonso. Briatore es el primero en saber que, a pesar de lo que publicara 'The Times', eso de que le hayan dado vía libre para irse no es tan fácil.

Así pues, Briatore no está teniendo unas plácidas vacaciones en Cerdeña visitando sus locales de 'Billionaire' y acudiendo a fiestas. También le toca estudiar contratos, consultar a abogados y buscar dinero. En Turquía verémos qué ha sacado. Fuente: Marca

Etiquetas:

3 comentario/s

At 13 agosto, 2007 09:00, Anonymous Anónimo dice...

El campeonato esta que arde, que Alons se cambie de equipo es solo tiempo, lo que esta claro que si este campeonato esta dificil, el proximo año no podria seguir igual, es una locura.

O el amigo Briatore promociona los Renault con mas alegria y brio o Alonso alomojor se lo piensa ....

Tal vez lo que les falte a los Renault sea una puesta a punto en condiciones, no?

Despues de todo este año Fisico esta quedando como el año pasado, tampoco se ha retrasado, aun teniendo a los mclaren y bmw dando mucha guerra ....

Salu2. www.motor-online.org
coches
coches de ocasion

ALFA romeo 147
ALFA romeo 159
coches de ocasion
AUDI A3
AUDI A4
AUDI A6
AUDI A8
AUDI Allroad

 
At 27 agosto, 2007 00:24, Anonymous Anónimo dice...

me imagino q le diria flavio a alonso fernando te extrañoooooo y alonso le contestaria yo tambien

 
At 27 agosto, 2007 04:01, Blogger "DAKOTA" dice...

Flavio y Alonso, puede que se esten echando de menos, pero seguro que estan otros equipos con la oreja puesta por si sale de McLaren intentar ficharle.

 

Publicar un comentario

<< Home