sábado, 5 de abril de 2008

Robert Kubica consigue la primera Pole para BMW Sauber.

Por primera vez en su aún corta carrera en la Fórmula Uno, el equipo BMW Sauber ha situado uno de sus coches en la pole position de un Gran Premio. Robert Kubica ha aprovechado su último intento en la sesión de calificación de hoy para con un crono de 1:33.096 mejorar en 27 milésimas de segundo el registro de Felipe Massa y conseguir su primera pole.

Massa había dominado los entrenamientos libres del fin de semana y se presentaba como el piloto a batir en la calificación. Y así ha sido hasta el final, pero en su último intento, el brasileño ha perdido algo de tiempo en el sector intermedio y se ha quedado a tres centésimas de segundo del tiempo de Kubica. Massa a buen seguro que estará decepcionado por haberse quedado sin la pole, pero también debe ser consciente de que su ritmo en carrera debe permitirle superar a Kubica. (CONTINUA.....)

Lewis Hamilton se ha recuperado de su accidente de ayer y tras completar una buena vuelta con su McLaren Mercedes ha finalizado tercero, a menos de dos décimas de segundo de Massa y por delante de Raikkonen, que hasta ahora no está brillando este fin de semana.

Heikki Kovalainen tomará la salida mañana desde la quinta posición a los mandos del segundo McLaren y compartiendo la tercera fila con el BMW Sauber de Nick Heidfeld, que ha concluido sexto.



Jarno Trulli saldrá séptimo con su Toyota, mientras que su compañero Timo Glock no ha pasado del 13º puesto. Nico Rosberg compartirá la cuarta fila con Trulli y saldrá octavo, mientras que su compañero Nakajima lo hará desde la 16ª posición.

Las cosas parecen mejorar para Honda, ya que Jenson Button ha entrado en la última tanda de calificación y ha marcado el noveno mejor tiempo por delante de Fernando Alonso en el primer Renault. Para Renault, el objetivo era entrar en la tercera tanda y parece que le espera una temporada dura.

En el equipo Red Bull Renault habrá sin duda caras largas, ya que ni Mark Webber ni David Coulthard han conseguido estar entre los diez primeros. Webber ha quedado justo fuera de la Q3 y ha terminado 11º, mientras Coulthard ha hecho una salida decepcionante y ha sido 17º.

Rubens Barrichello saldrá 12º en el segundo Honda por delante de Nelson Piquet en el Renault y Sebastien Bourdais, que ha superado a su compañero en Toro Rosso Ferrari Sebastian Vettel durante todo el fin de semana.

Force India aún no ha entrado en la segunda sesión de calificación este año, para su decepción. Un error de Giancarlo Fisichella en su primera vuelta le ha obligado a abortar la salida y a verse presionado en la segunda vuelta. El veterano italiano saldrá 18º con su compañero Adrian Sutil 20º.

Takuma Sato ha protagonizado el único incidente importante de la sesión al hacer un trompo con su Super Aguri Honda al salir de la última curva. El coche ha cruzado el circuito y ha chocado con el muro. Por alguna razón, el director de carrera ha optado por parar la sesión aunque el Super Aguri estaba muy lejos de la trazada y no era ningún riesgo para el resto de pilotos. Sato saldrá último, por detrás de su compañero Anthony Davidson.

Gran fiesta para el BMW Sauber, pero el día de la carrera es cuando realmente cuenta. Fuente: F1-Live

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home