viernes, 30 de marzo de 2007

Kovalainen el mas rapido y Raïkkönen con problemas en el Ferrari.

Después de un debut muy poco prometedor en Melbourne y de una dura semana de pruebas en Malasia, Heikki Kovalainen por fin ha recibido una inyección de moral hoy al marcar el mejor tiempo en el último día de entrenamientos de esta semana en el circuito de Sepang.

El equipo Renault ha ocupado los últimos puestos de la tabla de tiempos durante prácticamente toda la semana, pero ayer llegaron a Sepang nuevos componentes para el R27 que hoy ya se han incorporado al monoplaza. Kovalainen ha parado el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.767, lo que se queda a medio segundo del mejor registro obtenido por Kimi Raikkonen el miércoles (1:35.268) y que ya ha quedado como el mejor de toda la semana de entrenamientos.

Felipe Massa ha concluido hoy en segunda posición al volante de su Ferrari, a tan solo cuarenta centésimas de segundo de Kovalainen, mientras que Anthony Davidson ha obtenido un esperanzador tercer mejor tiempo con su Super Aguri Honda. El británico se ha quedado a un segundo del crono de Massa. (CONTINUA.....)

Nico Rosberg ha vuelto a rodar hoy para Williams y ha concluido cuarto siendo el piloto que más vueltas ha completado en esta última sesión. Franck Montagny ha sido quinto para Toyota, justo por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld, que ayer perdió mucho tiempo de pista por una fuga de aceite. Hoy el piloto alemán ha rodado un total de 70 vueltas con su F1.07.

Jenson Button y Christian Klien han compartido el Honda RA107 hoy y han finalizado la jornada con el séptimo y 11º mejor tiempo respectivamente. Mark Webber repetía hoy en Sepang con su Red Bull Renault y ha tenido que conformarse con el octavo puesto, justo por delante del McLaren Mercedes de Lewis Hamilton, que ha rodado en la sesión matinal. Liuzzi ha concluido décimo con su Toro Rosso, seguido por Klien y Pedro de la Rosa, que ha pilotado el McLaren de Hamilton por la tarde. Fuente: F1-Live

Ademas ahora sabemos que han saltado las alarmas en Ferrari después de comprobar que el motor usado por Kimi Raïkkönen en el GP de Australia, y que le dio la victoria al finlandés, podría estar dañado después de que una fuga de agua en las últimas vueltas comprometiese la estabilidad del propulsor. En caso que se decida cambiar el motor la Federación impondría una sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Malasia ya que no ha completado la distancia mínima de dos Grandes Premios que se exige a todos los propulsores desde hace unos años.

Raïkkönen fue duramente criticado en McLaren la temporada pasada porque su estilo de pilotaje comprometía mucho la fiabilidad del motor Mercedes y aún se recuerdan las increibles roturas sufridas en el pasado, en carreras que tenía la victoria al alcance de su mano. Fuente: Motor:21

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