jueves, 6 de septiembre de 2007

A la FIA se le acumula el trabajo.

Lo dicho, a la FIA se le acumula el trabajo, si primero tenian la investigacion del famoso polvo blanco en Ferrari, despues se le añadio el caso de espionaje de McLaren a Ferrari con el tambien ya famoso dosier fotocopiado, y ahora se le suma una irregularidad con la caja de cambios usada en Hungría.

McLaren lo tiene complicado este mes de septiembre, el actual líder del Mundial de Constructores se ve envuelto en muchas polémicas y la última ha saltado a los medios de comunicación esta misma mañana. Los comisarios del Gran Premio de Italia están investigando una irregularidad en la caja de cambios de los monoplazas de Alonso y Hamilton en el Gran Premio de Hungría. (CONTINUA.....)

En la carrera de Hungaroring McLaren estrenó una nueva caja de cambios que no había pasado las pruebas pertinentes de choque, y eso, según el reglamento es ilegal. El equipo no obtuvo ninguna ventaja por su parte ya que tras la carrera de Estambul dicha pieza paso la prueba pero en el articulo 16.1.2 del reglamento técnico se especifica que "Cualquier cambio significante introducido en cualquiera de las estructuras del test de choque requiere pasar una nueva prueba" antes de ser admitidas para correr.



Parece ser que la 'cagada' le puede salir cara a McLaren, como si no tuviesen poco con el 'affair' de espionaje ahora resulta que en Monza van a estar pendientes de la sanción que impongan los comisarios a dicha irregularidad.

La sanción por una irregularidad de este tipo es difícil de preveer pero el precedente más cercano, tal y como apunta AUTOSPORT podría señalarse al Gran Premio de Brasil de 1995 en la que Benneton y Williams, ambos con motor Renault, quedaron exentos de sumar puntos en el Mundial de Constructores por una irregularidad con la gasolina. Fuente: Motor21

Etiquetas: ,

3 comentario/s

At 06 septiembre, 2007 23:09, Blogger J. ARCE dice...

Pues parece ser que han tenido suerte y sólo tendrán que pagar 50.000€. Si me ponen a mí esa multa me joden el sueldo de un mes pero para ellos es calderilla.
Respecto a lo del polvo blanco si vas a mi blog verás que el caso ya está resuelto...

 
At 06 septiembre, 2007 23:22, Blogger Iceman86 dice...

@j.arce

50000 euros al mes?¿?¿? joder eres un privelegiado

Si es verdad todo esto del espionaje que se les sancionen y punto

te invito a mi blog y te añado a links


www.lowetimes.blogspot.com

 
At 07 septiembre, 2007 16:53, Blogger "DAKOTA" dice...

Gracias a los dos por vuestras visitas y comentarios, os he añadido a mi blog.
J. Arce como dice iceman86 eres un privilegiado, ¿50.000 euros?.
En cuanto al caso de espionaje yo me pregunto, que habria pasado si el equipo en vez de ser el lider (pilotos y constructores), hubiera otro mas abajo de la tabla.
Creo que la sancion habria sido mas gorda ya que no se cargarian la competion por el mundial a final de temporada.
Ahora con una sancion gorda a McLaren se quedaria sola Ferrari, casi con el titulo en la mano.
Saludos.....

 

Publicar un comentario

<< Home