viernes, 21 de diciembre de 2007

La FIA altera el formato de clasificación para 2008.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el actual formato de clasificación de la Fórmula Uno sufrirá algunos cambios para el próximo Mundial.

La clasificación, que seguirá contando con tres rondas, comenzará con una sesión de 20 minutos, a continuación tendrá lugar otra de 15 minutos, y la última tanda, en la que durante el 2007 los pilotos simplemente rodaban durante los primeros minutos para quemar combustible, ha quedado reducida a 10 minutos. (CONTINUA.....)

La FIA indica en sus normas sobre la clasificatoria:
La sesión de clasificación tendrá lugar el día previo a la carrera de 14.00 a 15.00 horas y transcurrirá de la siguiente forma:

a) De 14.00 a 14.20 horas (Q1) todos los coches podrán salir a la pista y al final de este periodo los siete más lentos no podrán participar en ninguna otra parte de la sesión. Los tiempos marcados por los 17 coches restantes se borrarán



b) De 14.27 a 14.42 horas (Q2) los coches restantes podrán salir a la pista y al final de este periodo los siete más lentos no podrán continuar en la sesión. Los tiempos registrados por los diez coches restantes se borrarán.

c) De 14.50 a 15.00 horas (Q3) los diez coches restantes podrán salir a la pista.

El procedimiento explicado aquí se basa en la participación de 24 coches en el Campeonato. Si sólo 22 coches disputan el Mundial, sólo seis quedarán excluidos después de Q1 y Q2. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: ,

1 comentario/s

At 24 diciembre, 2007 09:30, Blogger J. ARCE dice...

No entiendo por qué no obligan a los equipos a dar la carga de gasolina para la carrera y después les dejan una hora para que el más rápido se lleve la pole. Mosley está empeñado en hacer de esto un circo en el que lo que vale es la estrategia y no la velocidad.

 

Publicar un comentario

<< Home