martes, 28 de octubre de 2008

La FIA responde a las amenazas de Ferrari.

La comunicación entre la FIA y la FOTA no parece ser todo lo fluida que debería ser, ya que tras la contundente advertencia enviada ayer por Ferrari, que informó que se replantearía su futuro en la Fórmula Uno en el caso de que se implantara el motor único, hoy la FIA ha respondido con otro comunicado en el que tacha de mal informados a los responsables de Ferrari.

"Parece que el Consejo de Administración de Ferrari no estaba bien informado", comenzaba diciendo el comunicado de Ferrari. "La FIA ha ofrecido a los equipos tres opciones, una de las cuales es la del motor estándar, y otra es la de que los constructores deberían garantizar el conjunto motor a los equipos independientes por un precio inferior a los 5 millones de euros por temporada". (CONTINUA.....)

Ferrari anunció también ayer un incremento en sus beneficios, algo que la FIA ha aprovechado para recordar que los gastos actuales de la Fórmula Uno son insostenibles. "La FIA está encantada con los éxitos financieros de Ferrari y espera que sigan siendo así", proseguía el comunicado.


"Sin embargo, varios equipos se han encontrado ya con que sus gastos exceden en mucho sus ingresos. Y esto no es sostenible. Ahora ha llegado el momento de que los constructores se pongan de acuerdo y acepten una de las tres opciones propuestas por la FIA o que hagan sus propias propuestas para reducir costes. Si no sucede nada de esto, la FIA tendrá que tomar sus propias medidas para preservar un Campeonato del Mundo creíble para pilotos y constructores".

La pelota está ahora en el tejado de la FOTA, ya que la FIA ha presentado sus opciones y ahora deben ser los equipos los que decidan hacia qué dirección debe encaminarse el Mundial a partir de 2010. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home