martes, 21 de octubre de 2008

Posible acuerdo en McLaren y Force India.

Con casi toda seguridad, el equipo Force India iniciará una colaboración muy estrecha con McLaren Mercedes a partir de la temporada 2009.

El jefe de McLaren Ron Dennis dejó claro el pasado fin de semana en China que a pesar de las negociaciones que se mantienen con el equipo con sede en Silverstone, aún no ha se ha firmado nada.

Pero en las reuniones que se mantuvieron en Shanghai entre los diferentes jefes de equipo, el acuerdo entre McLaren Mercedes y Force India se daba por hecho. "Según mis informaciones, Force India contará el próximo año con un coche cliente de McLaren", comentaba el copropietario de Toro Rosso Gerhard Berger en declaraciones al diario de Colonia Express. (CONTINUA.....)

El posible acuerdo entre Force India-McLaren resulta de enorme interés para Berger, cuyo equipo compite también con otro coche cliente, en este caso de Red Bull. Actualmente, la reglamentación prevista para 2010 obligaría a los equipos cliente a convertirse en constructores y fabricar sus propios chasis.


Pero según diferentes informaciones publicadas recientemente, esta normativa podría modificarse, con Bernie Ecclestone pensando en una excepción para los equipos que lleven más de una década en la F1 y que eso les permita compartir tecnología.

"Si la propuesta de Bernie sale adelante, creo que sería una noticia excelente para los equipos independientes y serviría para reducir costes de una forma sustancial", explicaba Vijay Mallya, cuyo equipo Force India utiliza en estos momentos motor Ferrari. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,

2 comentario/s

At 22 octubre, 2008 13:00, Blogger pro_magicalonso dice...

Parece casi seguro de que llegarán a ese acuerdo, pero a ver que precio tinen que pagar por tener ese acuerdo, yo he leído que estaban pensando en quitar a Sutil (y digo quitar a Sutil, cuando ya Force India hace bien poco había confirmado que sus dos pilotos para el año que viene serían Fisichella y Sutil, es decir, los mismos) para poner un piloto impuesto por Mercedes, no se si será verdad o no, pero todo lo iremos viendo en poquisimo tiempo. Saludos

 
At 23 octubre, 2008 10:30, Blogger "DAKOTA" dice...

Ahora mismo Force India tiene que hacer algo si quiere mejorar, pero para ello necesita invertir mucho dinero en desarrollo. Tal y como esta la economia mundial es el peor momento para gastar dinero a lo loco.

Por eso creo que lo mejor es pagar a algun equipo grande caso de McLaren, Ferrari, o dentro de poco BMW y quizas Renault para tener un coche medianamente competitivo en el medio de la tabla. Pero no solo para tener el motor, sino intentar conseguir el conjunto completo, chasis + motor.

 

Publicar un comentario

<< Home