domingo, 12 de octubre de 2008

Alonso consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Mientras los dos aspirantes al título fallaban estrepitosamente en el GP de Japón, Fernando Alonso ha sabido esquivar cualquier tipo de incidente y ha logrado su 21ª victoria en el Mundial por delante de Robert Kubica y Kimi Raikkonen.

A pesar de que el pilotaje del piloto español ha vuelto a ser excelente, el incidente de la primera vuelta entre Hamilton y Massa será uno de los momentos más recordados de este Gran Premio.

Hamilton realizaba una mala salida desde la pole y a punto estaba de tocarse con su compañero Heikki Kovalainen en la larga recta mientras que al llegar a la primera curva Kimi Raikkonen se le colaba por la parte exterior. Hamilton se pasaba claramente de frenada obligando a Raikkonen a salirse a la escapatoria y permitiendo a Kubica y Alonso adelantarle por el interior y colocarse en primera y segunda posición respectivamente. (CONTINUA.....)

Tras perder varias posiciones, Hamilton se enzarzaba en una intensa lucha con Massa, consiguiendo ganarle la posición en la curva 10 de la primera vuelta. El brasileño se pasaba de frenada e inmediatamente cortaba la chicane para irse contra el McLaren de Hamilton, al que tocaba. Massa seguía, pero Hamilton hacía un trompo y su coche se quedaba cruzado en la pista, lo que lo relegaba al último puesto de la carrera.


Massa recibía minutos después una penalización por esta acción con Hamilton, pero el líder del Mundial también era penalizado por su pasada de frenada en la primera curva y poner en peligro a Kimi Raikkonen. Lo cierto es que ni Hamilton ni Massa han tenido hoy su día.

Pero mientras los dos aspirantes al título veían cómo se les escapaba la carrera, Kubica lideraba el Gran Premio en sus primeras vueltas por delante de Alonso, aunque el español le arrebataba la primera posición tras el primer repostaje. A partir de ahí, el piloto de Renault imprimía un impresionante ritmo de carrera que le permitía llegar con la suficiente ventaja al segundo repostaje y cruzar la línea de meta en primera posición con una cómoda ventaja de cinco segundos.

Gran resultado para el equipo Renault, que ha salido muy reforzado de Japón en su lucha por el cuarto puesto del Campeonato con Toyota. Y es que además del triunfo de Alonso, su compañero Nelson Piquet ha realizado su mejor carrera de la temporada. El brasileño, que salía desde la 12ª posición de la parrilla, ha finalizado en una excelente cuarta posición.

El segundo puesto obtenido hoy por Robert Kubica sitúa al piloto polaco a seis puntos de Massa en la clasificación del Mundial. Y aunque el polaco no ha podido hoy con el ritmo impuesto por Alonso, sus ocho puntos le permiten a BMW Sauber entrar en la lucha por el título de marcas. La escudería de Hinwil está ahora a siete puntos de McLaren y a 13 de Ferrari.

Kimi Räikkönen ha presionado al máximo para Ferrari tras perder terreno en la primera vuelta gracias a Hamilton. El actual campeón ha intentado adelantar a Kubica varias veces para hacerse con la segunda posición en los últimos compases de la carrera, pero no ha conseguido completar la maniobra. Sin embargo, con Hamilton fuera de los puntos y el fallo de motor de Heikki Kovalainen, Ferrari recupera el liderato del campeonato de constructores con seis puntos de ventaja a falta de dos carreras.

Jarno Trulli ha llevado hoy la bandera de Toyota, ya que Timo Glock se ha visto obligado a retirarse al principio de la prueba. Trulli perdió la posición respecto a Piquet en las paradas y ha terminado quinto diez segundos por delante de Sebastien Bourdais en el primer Toro Rosso Ferrari.

Sebastian Vettel ha acabado séptimo en el segundo STR3 mientras Massa se ha recuperado hasta cruzar la meta en octava posición. Sin embargo, Bourdais ha sido sancionado finalmente con 25 segundos, lo que hace que el brasileño suba hasta la septima posicion. Tal como están las cosas, Massa consigue dos puntos por la septima posición y por tanto queda a cinco puntos de Hamilton.

Mark Webber ha utilizado una estrategia a una parada y ha acabado noveno con su Red Bull Renault mientras su compañero David Coulthard sufrió un fallo en la suspensión en la salida y chocó. Con los dos pilotos fuera de los puntos, Red Bull pierde terreno respecto a su equipo hermano Toro Rosso en la lucha por la sexta posición del campeonato de constructores.

Nick Heidfeld ha terminado décimo con el segundo BMW Sauber por delante de Nico Rosberg en su Williams Toyota. Hamilton no ha conseguido recuperarse de la primera vuelta y ha acabado 12º por delante del dúo de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button. Kazuki Nakajima ha sido el último en llegar a la meta en 15ª posición con el segundo Williams, después de que un toque en la primera curva obligara al piloto japonés a entrar prematuramente en boxes.

Adrian Sutil sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha y se vio obligado a retirarse mientras Giancarlo Fisichella pronto quedó fuera de la carrera con el segundo Force India Ferrari debido a un problema mecánico, lo que hace un total de cinco abandonos de los 20 participantes.

Fernando Alonso se dirige al próximo Gran Premio de China el próximo fin de semana después de dos impresionantes victorias mientras Hamilton mantiene su ventaja sobre Massa en la lucha por el título en cinco puntos a pesar de un error costoso en Japón. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentario/s

At 12 octubre, 2008 17:04, Blogger PHC dice...

Menuda carrera la de Fernando Alonso, es el mejor piloto del mundial sin duda. Quien iba ha decir que iba a volver a ganar cuando, a mitad de temporada tenían un coche, co el cual que les costaba menterse en la Q3.

El momento más divertido ha sido cuando Hamilton a trompeado, los mecanicos de Ferrari celebrandolo.jejeje

Bueno te dejo, me voy para mi blog

dew

 
At 12 octubre, 2008 23:27, Blogger "DAKOTA" dice...

La verdad es que si ya nos costaba imaginar a principio de temporada que Alonso podia ganar una carrera, nadie pensaba siquiera en que llegara a ganar dos carreras de forma consecutiva.

Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.....

 
At 13 octubre, 2008 01:03, Blogger "DAKOTA" dice...

Y que podemos pensar de McLaren y Kovalainen que se encuentra a tan solo dos puntos de Alonso con un renault claramente inferior.

Gracias Alba por tu visita y tu comentario. Saludos.....

 
At 13 octubre, 2008 10:01, Blogger pro_magicalonso dice...

Wowww ha sido todo un carrerón, no tiene ningún pero y aqui nadie podrá dudar de que Alonso ha ganado por él mismo y nada más. Es el mejor y de eso no me cabe ninguna duda. Renault ha pegado un buen salto y se nota, ayer 1º y 4º muy pero que muy bien, esta semana nos espera China queremos más podio, como dijo Alonso, que leí en un periódico digital, "El campeonato de pilotos no es importante y prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular" (eso lo leí en el Marca) y es muy cierto ya primero no puede ser, por eso dice que ya no es importante el campeonato de pilotos, pues ahora por podios porque él no se merece menos y afianzar a Renault en ese cuarto puesto de constructores este año y él -Alonso- a disfrutar de los podios tanto en China como en Brasil si puede ser en los dos mejor que mejor y si es ganando aun más y nosotros a pasarlo en grande junto con él.
SAludos

 

Publicar un comentario

<< Home