viernes, 24 de noviembre de 2006

Hamilton sera el compañero de Alonso.

El equipo McLaren ha confirmado a Lewis Hamilton como compañero de equipo de Fernando Alonso, dejando a Pedro de La Rosa fuera de las carreras la próxima temporada. El piloto catalán volverá a ejercer como piloto de pruebas y disputará las sesiones de puesta a punto de los monoplazas los viernes de cada Gran Premio.

Lewis Hamilton, británico de 21 años, hará su debut en la Formula 1, en el Circuito de Albert Park en Australia a los mandos del McLaren MP4-22 con el dorsal Nº2. El piloto británico fue campeón de la GP2 la pasada temporada en su año de debut. Lleva muchos años apadrinado por Ron Dennis, patrón de McLaren, desde que despuntó en los karts y saltó a la F3 Euroseries en 2005 donde consiguió el título ganando 15 de las 20 carreras disputadas.

Hamilton ha comentado en el comunicado oficial del equipo: "Es un sueño hecho realidad, competir en la F1 con Mclaren ha sido mi mayor objetivo desde pequeño y esta es la mejor forma de finalizar la temporada". y añadió agradeciendo el apoyo de McLaren: "He crecido con McLaren y Mercedes y no podría estar donde estoy sin su continuo apoyo y consejo". No obstante soy consciente que esto será un gran reto y se que todas las miradas estarán centradas en mi. El equipo me ha dicho que me relaje, que lo haga lo mejor que pueda y que disfrute de esta gran oportunidad. Trabajaré muy duro para obtener buenos resultados.

Pedro de la Rosa volverá a su función de piloto probador en la escudería de Woking, el catalán tenía algunas esperanzas de ser piloto oficial pero sabía que era muy complicado. Tras una buena temporada en la que ha participado en ocho GP, desde el GP de Francia en Magny Cours hasta final de año, Pedro consiguió una magnífica segunda posición en Hungría y ha sumado puntos muy importantes para el equipo.
En el mismo comunicado, Pedro de La Rosa comenta: "Realmente he disfrutado de la oportunidad de correr para McLaren las ocho últimas carreras de la temporada". No obstante siempre he sido totalmente consciente que el equipo podía decidir dar la misma oportunidad a otro piloto, de hecho Hamilton estará en el coche número 2 tal y como era de esperar.

Pedro se ha mostrado un poco decepcionado con la decisión pero a la vez entiende a la perfección los motivos que han llevado al equipo a poner a Lewis Hamilton en el segundo monoplaza de la escudería: "Evidentemente habría preferido ser yo el piloto que corriese pero entiendo a la perfección la decisión del equipo de colocar a Lewis Hamilton en el coche". Le deseo lo mejor y espero continuar trabajando con él.

Por su parte, Ron Dennis ha tenido palabras de agradecimiento hacia Pedro de La Rosa y ha alabado su labor en el equipo durante estas temporadas. El patrón del equipo McLaren ha comentado: Pedro ha hecho un trabajo impresionante para nosotros este pasado año pero sentimos que es el momento de darle a Lewis Hamilton su oportunidad, y ha añadido: Esta a claro que este va a ser el mayor reto en la carrera deportiva de Lewis. Llega al Paddock por primera vez como piloto de Fórmula Uno y deberá familiarizarse con la presión de los fines de semana de Gran Premio. Sin embargo la confianza que tenemos en sus habilidades y su talento ha sido clave para tomar la decisión de darle una oportunidad.

Hamilton estará presente la próxima semana en el Circuit de Catalunya a los mandos del McLaren para disputar las jornadas de test que el equipo tiene previstas en el trazado barcelonés. Pedro de La Rosa acompañará a Lewis en las primeras jornadas como piloto oficial de la parrilla de los Grandes Premios.

Etiquetas: , ,