sábado, 18 de noviembre de 2006

Un McLaren mas cerca del suelo.

El nuevo McLaren MP4/22 Mercedes tendrá el puesto de conducción más bajo, según las exigencias del doble campeón del mundo Fernando Alonso, con cuyo modelo aspira a renovar los títulos conseguidos en 2005 y 2006. El departamento que fabrica los chasis del nuevo Mclaren MP4/22 Mercedes trabaja las 24 horas al día, para acabar los primeros ejemplares del coche con el que el bicampeon Fernando Alonso comenzará a rodar a mediados de enero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El nuevo MP4/22, que comenzó a diseñarse a finales de 2005 y se terminó el pasado verano, tan sólo conservará un cinco por ciento de las aproximadamente 11.500 piezas. El nuevo monoplaza tendrá el habitáculo más bajo que el MP4/21, ya que cuando se estuvo diseñando, se hizo teniendo en cuenta los deseos de pilotaje de Fernando Alonso, que a mediados del pasado mes de diciembre anunció su paso de Renault a Mclaren en 2007.

También cambia la sujeción del alerón trasero, que estará apoyado en un soporte central y en las paredes laterales, como lo tiene el Renault R26, que este año le permitió renovar el título. El morro sigue siendo muy bajo y crecen los extractores de los pontones laterales, para canalizar mejor al aire hacia el alerón, aunque uno de los cambios más radicales que se han introducido en el nuevo coche es el difusor trasero. Aerodinámicamente el coche también es un 95 por ciento nuevo en relación al del pasado año.

En la escudería McLaren-Mercedes están deseando que Fernando Alonso se incorpore al equipo, lo que no podrá hacer hasta el 1 de enero del próximo año, una vez finalizado el contrato que le liga a Renault, porque los responsables del departamento de aerodinámica están seguros de que aportará "nuevas ideas".

El nuevo Mclaren MP4/22 Mercedes será presentado el 15 de enero en Valencia y los ingenieros aerodinámicos ya están trabajando para la primera evolución que estará disponible dos semanas después y hay previstos nuevos cambios para la séptima y octava semana del año, que es la forma de contar el tiempo los ingenieros.

Pedro de la Rosa, que terminó sus vacaciones el pasado domingo, el lunes acudió a la fábrica para moldearse el asiento del coche y mostrar a los ganadores del premio "Piloto por un día", de conducción responsable organizado por el patrocinador del equipo Johnnie Walker, la fabrica de Paragon.

Para mantener dos coches las 18 carreras de la temporada se tendrán que fabricar unas seis mil piezas de repuesto y el número de coches completos que se harán del modelo MP4/22 serán de siete, como ha ocurrido éste año, pero depende también en buena parte de los chasis que se destruyan en accidentes, que podrían obligar a construir alguno mas.

Etiquetas: ,