jueves, 21 de diciembre de 2006

Ferrari mete presion a Kimi.

La presión de correr para el mito rojo es mayor que la de competir con cualquier otra escudería. Si, además, se trata de sustituir a un piloto como Michael Schumacher, la tarea se vuelve entonces hercúlea. Éste es el caso de Kimi Raikkonen, la nueva estrella del equipo de Maranello. De momento, para empezar, su presidente, Luca di Montezemolo, dejó bien claro en una cena navideña con periodistas que le pedirá resultados desde el primer momento: "Kimi debe comprender que ahora ha llegado su momento para ganar el título. Ya en 2005 habría vencido de contar con un coche fiable. Rompió en cinco ocasiones cuando iba en cabeza".

El nuevo monoplaza saltará a pista en un test privado en Fiorano entre el 15 y el 20 de enero. Y su rubio piloto no debutará hasta los entrenamientos en Mugello del 21 al 23 de enero. Cuando llegue ese momento Felipe Massa le sacará muchos cuerpos de ventaja en experiencia sobre los nuevos neumáticos, al margen de su adaptación al equipo. Montezemolo no se decanta: "¿Kimi o Felipe? Vencerá Ferrari. Massa va muy deprisa y seguramente será cada vez más rápido. Espero que vayan fuerte los dos. Alguien como Schumacher puede demostrar que somos un señor equipo. Pronto regresaremos a la victoria. Todt podría entonces jubilarse tranquilo y yo podría retirarme a Capri".

Ahora que afronta una revolución el presidente recuerda cómo aterrizó el Kaiser: "Schumi llegó en el momento justo. Antes no habría alcanzado la victoria. Desde 1997, exceptuando 2005, si no hemos ganado el título hemos luchado hasta la última carrera. Sinceramente, pensábamos que seguiría otro año más. Así corrió en Brasil, con esas ganas al filo de retirarse. Viene Raikkonen y lo hace en el momento justo. Espero sólo que tenga un poco más de suerte. Hemos perdido a Schumi, Brawn, Martinelli, pero Todt ha renovado el organigrama y sus fuerzas".

Por último, terminó hablando del Mundial de las incógnitas: "Habrá muchas novedades, Alonso se ha pasado a McLaren y, aunque es difícil decirlo, nosotros iremos bien". Y de las aficiones alcohólicas de Kimi: "Irvine también era bastante alegre. Raikkonen sólo deberá adaptarse, como sucedió hace años con un muchacho de Kerpen. No me preocupa, al finlandés lo veo motivado". Fuente: As

Ademas de esta noticia hay otras: Timo glock sera segundo probador de BMW, el aleman Adrian Sutil sera el segundo piloto oficial de Spyker, y no Tiago Monteiro como en la pasada temporada y segun Heikki Kovalainen, el equipo Renault intento fichar a kimi Raikkonen.

Etiquetas: ,