martes, 5 de diciembre de 2006

Alonso elegido el mejor piloto.

El premio concedido a Alonso, que no asistió a la gala de entrega, celebrada en Londres, fue presentado por los ex pilotos británicos de Fórmula Uno Damon Hill y Martin Brundle, quien calificó como "rara, pero efectiva" la manera de conducir de Alonso: "Fernando tiene un talento excepcional. Definitivamente ha sido el mejor piloto del año".

Fernando Alonso se proclamó por segundo año consecutivo ganador del Mundial de Fórmula Uno. El año que viene dejará el equipo Renault para pilotar un monoplaza de Mclaren-Mercedes. Su coche, el Renault R26, fue seleccionado como el mejor monoplaza de Fórmula 1, mientras que su próximo compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, fue premiado como el mejor novato del año.

Por otro lado, el ingeniero alemán especializado en circuitos de Fórmula 1 Hermann Tilke declaró tras su visita a los terrenos de "El espacio del motor" que tiene la intención de construir en Pinto "algo especial, único, un circuito que permite acoger multitud de pruebas relacionadas con el mundo del motor y que sea diferente a los demás". Tilke alabó la ubicación elegida para el proyecto, tanto por sus accesos como por la conexión con el casco urbano de Pinto y con la capital. Durante su visita declaró que confía en que el proyecto se lleve a cabo porque supondrá para el municipio "múltiples beneficios y un gran número de visitantes de dentro y fuera de España".

Del estudio de Hermann Tilke en Aquisgrán (Alemania) han salido circuitos de Fórmula 1 como los de Sepang (Malasia), Bahrein (Emiratos Árabes), Shanghai (China) y Estambul (Turquía). "El espacio del motor" está siendo revisado por el Ayuntamiento dentro de su Plan General de Ordenación Urbana. El proyecto, impulsado por el Consistorio y por la sociedad Motordraft, prevé la construcción de un circuito de alta velocidad, escuelas de pilotos, un parque temático, un museo del automóvil, un hotel y centros de I+D. La última palabra para su aprobación la tiene la Comunidad de Madrid.

Ademas en el apartado de rumores hoy tenemos a Kimi que con la retirada de Michael Schumacher, parece ser que podría convertirse en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Kimi Raikkonen, que hará su debut con el equipo italiano el próximo mes de enero, ganará la próxima temporada un millón de dólares por semana, según ha publicado el diario suizo Blick.

Etiquetas:

1 comentario/s

At 14 octubre, 2008 22:26, Blogger Toni Serra dice...

Me ha gustado este post, porque despues con el tiempo como han cambiado las cosas, verdad¿?

 

Publicar un comentario

<< Home