sábado, 2 de diciembre de 2006

Super Aguri propone cambios.

El director general del pequeño equipo basado en Leafield, Daniele Audetto, atacó la nueva regulación de la FIA para el año que viene que prohíbe el uso de un tercer coche en el primer día de entrenamientos libres. Super Aguri aún tiene que nombrar a un piloto de pruebas para 2007.

"Con sólo dos coches, no nos supondría ninguna ventaja correr con un piloto de pruebas mientras otros equipo usan pilotos regulares. Si usas un piloto de pruebas joven los viernes, prepararías un monoplaza menos competitivo para la clasificación y para la carrera", comentó Audetto.

Audetto, quien declara tener el apoyo de Bernie Ecclestone y Max Mosley para modificar la regla, propone que los equipos deben obligar a descansar al menos a un piloto de carreras los viernes, por lo que usar un piloto de pruebas es efectivamente obligatorio.

"Creo que muy pocos equipos darán la oportunidad a un piloto de pruebas el viernes. Casi hemos cerrado las puertas a nuevos pilotos potenciales", añadió Audetto. La comisión de la F1 se reunirá en Mónaco la semana que viene. Fuente: TheF1

Etiquetas: