jueves, 7 de diciembre de 2006

Mclaren quiere ya a Alonso.

McLaren-Mercedes ha solicitado a Renault F1 que libere de su contrato a Fernando Alonso para que trabaje ya en su nuevo equipo.

Así lo ha comunicado Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, en la sede de este equipo en Woking (Reino Unido). La escudería anglo-germana pretende que Alonso, cuyo contrato con Renault vence el 31 de diciembre, se siente al volante de un McLaren-Mercedes la semana que viene en el Circuito de Cataluña.

Desde el equipo se indica: "Para ser francos, nos gustaría tenerle en el coche lo antes posible. Tras las pruebas de esta semana (en Jerez) sólo queda una semana más de entrenamientos este año y deseamos que Renault lo libere (a Alonso) de su compromiso contractual para que se incorpore ya al equipo".

Parece que Alonso no tendrá problemas en este sentido. "Se lo hemos pedido y si dicen que sí podremos hacerlo", agrega el director ejecutivo de McLaren, que espera hablar personalmente con el italiano Flavio Briatore, jefe de Renault, en el entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil el lunes que viene en Montecarlo.

La idea en McLaren es que Fernando "se incorpore lo antes posible. Si después de dos botellas de champán Flavio está de acuerdo, entonces sentaremos a Fernando en el coche la semana que viene", dice Whitmarsh. Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,