miércoles, 6 de diciembre de 2006

Jerez: Ferrari manda el primer dia.

Los Ferrari de Felipe Massa y Luca Badoer marcaron los mejores tiempos en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de Fórmula 1 celebrada en el circuito de Jerez de la Frontera. Tal y como sucedió la semana pasada en el Circuit de Cataluña, los Ferrari han liderado los tiempos, lo que evidencia la ventaja que la escudería italiana tiene en el uso de los neumáticos Bridgestone, la única marca que suministrará ruedas a los once equipos en 2007.

Felipe Massa ha sido el más rápido (1:19.462), con tres décimas de ventaja sobre Luca Badoer (1:19.708) y ocho sobre el McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:20.245), compañero del bicampeón Fernando Alonso. Esta vez Hamilton ha conseguido acabar por delante del probador del equipo, Pedro de la Rosa (1:20.442), que fue séptimo a dos décimas de segundo del inglés, al que superó siempre la semana pasada en Montmeló en los dos días que compartieron pista.

El cuarto mejor tiempo fue para el austríaco Christian Klien (1:20.394), probador de Honda, ya a casi un segundo del Ferrari de Massa. Klien compartió trabajo en Honda con su compatriota James Rositer, que completó 103 vueltas al trazado jerezano.

En su debut al volante de un Fórmula 1, el japonés Kohei Hirate, a los mandos de un Toyota, fue decimoquinto, diez puestos por detrás de su compañero en la marca nipona, el francés Franck Montagny. Por su parte, los Super Aguri mostraron su buen rendimiento de la mano de Anthony Davidson, que firmó el sexto mejor registro. Fuente: Marca

Etiquetas: