lunes, 11 de diciembre de 2006

Microsoft entra en la Formula 1.

Microsoft Corp y McLaren Electronic Systems (MES) han anunciado hoy formalmente que serán los proveedores oficiales de las unidades de motor de control (ECUs) del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federation Internationale de l'Automobile (FIA) para las carreras de las temporadas 2008, 2009 y 2010.

Las nuevas soluciones electrónicas servirán para proporcionar control a bajo coste del tren de potencia y entrega de datos a alta velocidad así como análisis de las capacidades de todos los equipos de Fórmula 1.

Como parte del compromiso de la FIA de reducir costes, aumentar la competición, y apoyar las iniciativas de eficiencia de combustible y recuperación energética en Fórmula 1, ofreció el contrato para el nombramiento de un proveedor de ECUs estándar y software asociado. La oferta ganadora, presentada en conjunto por MES y Microsoft, fue confirmada por la FIA el 5 de julio de 2006, tras una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor. Las tres partes no han finalizado los contratos.

MES trabajará con Microsoft para desarrollar los sistemas ECU y entonces fabricará y suministrará las unidades a todos los equipos participantes de Fórmula 1 para la instalación en sus vehículos. Los ECUs controlarán todos los aspectos del tren de potencia y recopilarán los datos de más de 100 sensores localizados en cada coche. Generando una media de 100 KB a 500 KB de datos por segundo, el ECU de un coche reunirá potencialmente más de 1 GB de información de los sensores durante una carrera del grand prix. Estos datos serán emitidos continuamente en tiempo real a los sistemas localizados en los boxes de cada equipo de Fórmula 1 para un análisis detallado.

Estos sistemas proporcionarán capacidades mejoradas para procesar información de alta fidelidad de salud y rendimiento; la capacidad de almacenar y comparar datos históricos de pruebas de conducción, competiciones anteriores y carreras dyno; y la verificación del montaje del coche y simulaciones de estrategia de carrera. Como resultado, se hace el montaje del vehículo y las decisiones de estrategia de carrera de forma más rápida.

Juntos, MES y Microsoft racionalizarán la habilidad de los equipos de carreras de Fórmula 1 y sus colegas de ingeniería para acceder, compartir y analizar los datos en tiempo real, para tomar decisiones de forma más rápida, mejor y más informadas. Las dos compañías continuarán ampliando esta tecnología durante la vida del proyecto. Esto se conseguirá integrando la última informática de alto rendimiento usando Microsoft(R) Windows Vista(TM), Microsoft SQL Server(TM) 2005, el sistema Microsoft Office 2007 y otras plataformas de software Microsoft y productos adecuados.

"Con el mejor interés de los deportes de motor en el corazón, hemos presentado nuevas regulaciones que ayudarán a reducir costes a la vez que se mantiene la capacidad de cada equipo para competir duro y mantener niveles de seguridad", dijo Max Mosley, presidente de la FIA. "El proceso de oferta nos dió la oportunidad de ver las propuestas de diferentes proveedores. Seleccionamos el que consideramos la solución más eficiente y de menor coste para proporcionar ECUs a la comunidad de Fórmula 1. Seguiremos este proyecto muy de cerca y esperamos ver los resultados en 2008".

Peter van Manen, director de Mes, comentó por su parte: "Hemos estado implicados en la Fórmula 1 y otras formas de deportes de motor profesional durante 15 años y trabajando con todos los equipos de Fórmula 1. Estamos encantados de estar trabajando junto a Microsoft y FIA para suministrar los ECUs estándar a Fórmula 1. Nuestro trabajo con Microsoft nos permite combinar el gran conocimiento y experiencia de MES para proporcionar sistemas a los niveles más altos del deporte de motor con las tecnologías innovadoras de Microsoft para entregar el mejor sistema electrónico posible".

"En todas las industrias, el objetivo de Microsoft es proveer a las personas con la tecnología y herramientas adecuadas para permitirles tener éxito en sus negocios, a la vez que mantienen los costes al mínimo", dijo Manuel Simas, director de industria automotriz mundial de Microsoft. "Esto es exactamente lo que hemos estado ofreciendo a todos los equipos de Fórmula 1. Estamos encantados de estar involucrados en este desarrollo con MES, y creemos que será un sistema sólido, escalable y de fácil uso. Esperamos trabajar con MES y FIA en este proyecto durante los próximos años". Fuente: F1Racing

Etiquetas: