martes, 29 de enero de 2008

Honda presenta su nuevo monoplaza RA108.

La presentación oficial del nuevo monoplaza de Honda Racing para el Mundial de Fórmula Uno de 2008 ha tenido lugar esta mañana en la sede del equipo en Brackley, Inglaterra.

Después de realizar un shakedown la semana pasada con el nuevo RA108 en Valencia, donde los pilotos titulares Rubens Barrichello y Jenson Button realizaron varias evaluaciones antes de comenzar el programa de pruebas a finales de esta semana, Honda Racing ha presentado su bólido oficialmente ante los medios.

El nuevo piloto de pruebas, Alex Wurz, ha sido el encargado de presentar el RA108 con sus nuevos colores. El austriaco, al volante del nuevo bólido por primera vez, lo condujo en el auditorio ante 300 representantes de la prensa e invitados. (CONTINUA.....)

Durante el evento, Honda expuso sus planes para el 2008 y los próximos años, reafirmando su compromiso con el deporte y subrayando su determinación para revitalizar la escudería y así lograr sus ambiciones.



El reto para 2008 verá una evolución substancial en tres áreas claves, siendo la más fundamental el cambio de dirección en la filosofía de diseño del monoplaza. El proceso completo desde concepto hasta presentación ha sido re-evaluado.

Honda considera que el nuevo monoplaza es una respuesta a los retos de 2007, beneficiándose de los recursos del equipo en sus tres sedes: Brackley y Bracknell en UK, y el centro R&D en Tochigi, Japón.

El RA108 también es producto de un reforzado equipo de ingeniería, combinando la experiencia de los recursos existentes con nuevos expertos en zonas claves bajo la dirección del nuevo director del equipo Ross Brawn. Además, Honda se beneficiará de la continuidad que proporcionan sus pilotos titulares: Jenson Button y Rubens Barrichello, por tercer año consecutivo.

La presentación del RA108 y sus nuevos colores también ha visto la introducción del programa del equipo 'earthdreams', una evolución del concepto presentado en 2007 (myearthdream) y que representa el siguiente paso dentro del compromiso de Honda para apoyar e invertir en una buena causa. Fuente: GPUpdate





Etiquetas: