domingo, 27 de enero de 2008

Valencia ya prepara el Montecarlo español. (Con videos)

Valencia sigue trabajando duro para tener a punto el trazado urbano el próximo 24 de agosto, fecha del Gran Premio de Europa. En realidad, lo tiene que terminar antes y el plazo previsto es a finales de mayo o principios de junio como muy tarde. Por ahora los tiempos se cumplen y la carrera debutante esta temporada junto a Singapur, que además de urbana será nocturna, fue presentada a los pilotos y escuderías el pasado miércoles durante los entrenamientos celebrados en Cheste.

Según ha podido saber MARCA, Valencia pagó a Bernie Ecclestone 26 millones de dólares cada año (al cambio actual 18 millones de euros) por contar con un Gran Premio de Fórmula 1 en el calendario. Compararlo con las demás carreras es complicado porque Ecclestone negocia un precio distinto con cada circuito, pero el precio es medianamente actual ya que pocos pagan menos. A partir de ahí las obras de acondicionamiento del puerto y demás infraestructura, se añaden al montante anterior. (CONTINUA.....)

Varios pilotos como Barrichello, Webber, Kubica, Heidfeld, Bourdais, Trulli, Vettel o Button ya saben de primera mano cómo es el circuito de 5,47 kilómetros, a punto de recibir el asfalto especial para competición y cómo de seguras son las escapatorias, ya que esto no es Montecarlo, sino más bien un circuito permanente en una ciudad, de 14 metros de ancho, sin los peligros de un guardaraíl. Eso sí, el glamour se espera que sea igual.

El setenta por cierto del recorrido del circuito, que se realiza a una media de 201 km/h, discurre alrededor del agua, lo que se convertirá en la seña de identidad de la prueba junto a los 100 metros del puente giratorio. Valmor, empresa que gestiona el evento, reconoce que tiene muchísimas peticiones de entradas y de empresas, por lo que esperan agotar todo el papel.



La veintena de gradas por todo el trazado tendrán capacidad para 100.000 espectadores, todos ellos sentados ya que aquí no habrá pelousse, sino que la entrada más barata se situará en torno a los 200 euros, hasta los 400-500 de la más cara, como en el resto de circuitos. Para los invitados del paddock club de Ecclestone, los precios serán prohibitivos.

Los organizadores esperan contar con tiempo para organizar alguna cita previa en el trazado, que tendrá los boxes instalados en dos de los tinglados ya usados en la Copa América y el resto del paddock y las zonas para VIP’s también rodeando estos antiguos y restaurados almacenes gigantes.

Las entradas del Gran Premio estarán disponibles a finales del próximo mes, según aseguran los organizadores. Los canales de venta serán los centros de El Corte Inglés, las entidades de Bancaja y el propio circuito. Los pilotos que vieron la simulación quedaron encantados. Será bonito, seguro, dijo el jovencísimo Sebastian Vettel, mientras Adrian Sutil, de Force India, afirmó: Creo que va a ser algo bonito, con curvas interesantes. La afición de Valencia disfruta mucho de la Fórmula 1 y nosotros con ellos. Fuente: Marca

Video: Presentación del circuito.


Video: Una vuelta virtual al circuito.

Etiquetas:

1 comentario/s

At 28 enero, 2008 12:32, Anonymous Anónimo dice...

Hola a todos, con motivo de la preparación de los equipos para el mundial, quería enseñaros algo que me pareció curioso:

http://www.f0manager.com

Es un manager de F1, bastante nuevo por cierto, creo que solo han hecho una carrera, pero tiene muy buena pinta, os invito a probarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home