miércoles, 30 de enero de 2008

Peligra la continuidad de Super Aguri.

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha unido su voz a los los constantes rumores que ponen en duda el futuro de la escudería Super Aguri en la Fórmula Uno, diciendo que probablemente no acabe el Mundial de 2008.

El equipo japonés no participó en los entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en Valencia hace una semana debido, según los rumores, a problemas financieros, y por ello Mosley considera que no podrán llegar al último Gran Premio de la temporada. (CONTINUA.....)

"Creo que para esos equipos que no están unidos directamente a un constructor y no cuentan con un apoyo privado sustancial la situación es difícil", explicó el británico a PA Sport. "Alguien tiene que poner el dinero, pero he escrito a los equipos pidiéndoles que no dependan de dádivas provenientes de multimillonarios porque eso no es viable".



"En lo que respecta a nosotros, Super Aguri es un equipo normal que tiene todo el derecho para competir", añadió Mosley. "Se han inscrito para el campeonato de este año, y esperamos verlos en Melbourne, aunque no me gustaría asegurar eso con mi vida. Creo que sí lo harán, pero nunca se puede estar seguro del todo".

En cuanto a la próxima temporada, el inglés indicó que es una cuestión aparte, pero las mismas reglas pueden aplicarse a los demás equipos puesto que todavía no han firmado un nuevo Acuerdo Concorde. Fuente: GPUpdate

Por otro lado, un consorcio indio dirigido por el director de la empresa 'Spice Group' podría haber presentado una oferta al equipo Super Aguri para comprar parte de sus acciones, según han publicado varios medios internacionales.

'Spice Group', que actualmente está vinculada al equipo indio de A1GP, estaría interesada en colocar al piloto Narain Karthikeyan en el asiento ocupado actualmente por el británico Anthony Davidson.

Aunque por el momento no hay un acuerdo entre ambas partes, "Andallen Sehgal ha explicado a 'Indianinfo' que están negociando con dos escuderías. Una de ellas es Super Aguri, pero estamos esperando una valoración real del equipo". Fuente: GPUpdate

Etiquetas:

1 comentario/s

At 31 enero, 2008 14:25, Blogger J. ARCE dice...

Si los rumores son ciertos acabarán siendo un equipo indio o español. ¿Qué sería peor?

 

Publicar un comentario

<< Home