viernes, 14 de noviembre de 2008

La nueva Fórmula Uno debuta en el Circuit.

El Circuit de Catalunya vuelve a ser el escenario de prueba de las escuderías de F-1, con vistas a la temporada 2009. Los entrenamientos de F-1 tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre con McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Los cambios en el reglamento para la próxima temporada suponen un reto para todos los equipos, que deben adaptar los monoplazas a las nuevas limitaciones y cambios en la aerodinámica, la introducción del KERS y la reaparición de los slicks, entre otros. (CONTINUA.....)

El lunes se podrá ver sobre la pista, entre los pilotos habituales, al cinco veces campeón del mundo de Rallus Sébastien Loeb, que se pondrá al volante de un Red Bull RB4 para medirse con los pilotos de Formula Uno. Bruno Senna, con el subcampeonato de la GP2, subirá por primera vez a un monoplaza de F-1 con la escudería Honda, que le da la oportunidad de demostrar su talento en la máxima categoría.


Otro invitado de honor será el holandés Giedo van der Garde, a quien Renault premia con unas jornadas de test los días 17 y 18 por haber ganado el campeonato de la Formula Renault 3.5 Series, en el marco de las World Series by Renault.

La entrada para presenciar el primer contacto de las escuderías con la temporada 2009 tiene un precio de 6 euros. Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita así como también los Socios y los Oficiales del Circuit de Catalunya con los respectivos carnés identificativos. Las entradas se pueden comprar en la Taquilla 3, de 9 a 17h. La actividad en pista está prevista en el mismo horario, con un parón de 13 a 14 horas.

Todos aquellos que tengan la entrada para el 53 Gran Premio de España Telefónica de Formula One 2009 tienen la entrada gratuita, de la misma forma que el abono para el Gran Premio se podrá comprar en la Taquilla 3 durante los días de test.

Con motivo de los entrenamientos también se organizan visitas guiadas con tal de acercar el espectador a la esencia de la Formula One y al emblemático escenario que representa el Circuit de Catalunya. El tour contempla la visita a la sala de briefing, la sala de prensa, la torre de control, el podio, el paddock y una vuelta por los viales para poder ver rodar a los monoplazas a lo largo del trazado. A lo largo del día se ofrecen tres turnos: a las 11:15h, a las 13h y a las 15.20h. El ticket para hacer una visita se puede adquirir también en la taquilla de la Puerta 3 y, en este caso, son los niños hasta los 5 años los que pueden beneficiarse de la visita gratuita. Fuente: F1-Live

Etiquetas: