martes, 26 de diciembre de 2006

Bridgestone y la 'norma roja'.

Un ingeniero de Bridgestone ha negado las especulaciones que sugerían que podría imponerse una 'norma de neumático rojo' para F1 el próximo año. Kees van der Grint, de Bridgestone, un holandés que con la marcha del director técnico Hisao Suganuma ha sido ascendido para la temporada 2007, ha respondido firmemente al preguntarle si estaba a punto de introducirse una normativa de neumáticos como la de Champ Car para darle más emoción a la F1.

"Solo son especulaciones", declaraba a la revista holandesa Formule 1 Race Report, añadiendo que el tema está en manos del órgano de gobierno. La marca japonesa Bridgestone, sin embargo, podría estar de acuerdo con la idea de pintar los costados de los neumáticos 'optativos' a partir de 2007 para distinguirlos de los más duros en cada GP.

La norma obligaría a los pilotos a usar los dos colores de neumáticos durante una carrera. "En este momento no ha habido ninguna petición de la FIA para que utilicemos esa norma", explicaba Van der Grint, comentando que ponerla en marcha sería muy difícil desde el punto de vista logístico. La introducción de una nueva normativa para 2007 precisaría el improbable acuerdo unánime de los once equipos participantes. Fuente: F1-live

Ademas el equipo Renault ha confirmado que los colores azul claro del equipo van a cambiar a otros colores desde la próxima temporada en adelante. A pesar de haber ganado los títulos de pilotos y de constructores por segundo año consecutivo con el mismo color, ahora deben cambiar debido a la salida de la marca de tabaco que patrocinaba al equipo, Mild Seven.

"Su marcha significa que el distintivo color azul claro se marchará del deporte junto a ellos y será reemplazado por el grupo ING", explicaba un comunicado. El comunicado no explicaba cómo será el nuevo monoplaza y sus colores, pero los colores de ING son el naranja y el azul, que son seguramente los que va a usar el equipo. Fuente: TheF1

Por otro lado habra que empezar a fijarnos en pilotos españoles como: Borja García, Andy Soucek, Javier Villa, Roldán Rodríguez y Adrián Vallés, todos ellos estan en la GP2 y en cualquier momento podrian subir a la categoria reina del motor.

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home