lunes, 18 de diciembre de 2006

Montmelo en obras.

El Circuito de Cataluña reformará sus instalaciones para 2007 centrándose en la mejora de la seguridad del trazado, de los boxes, una mejor accesibilidad del público y una ampliación del paddock. La pista verá su trazado modificado por motivos de seguridad entre las curvas Europcar y New Holland. En la curva Europcar se adelanta el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sucede una corta recta y tras una doble curva se enlaza con el trazado existente.

Las escapatorias serán asfaltadas y contarán con los elementos de protección más modernos. Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal. Esta variante será utilizada por los coches mientras que el trazado original estará destinado a las motos. La fecha prevista para finalizar las obras de esta variante es en la tercera semana de enero.

Por otro lado, también se ampliará la zona de seguridad de la curva Würth. En este punto se retrasan los elementos de protección de la derecha, y se amplía en seis metros esta escapatoria. El vial de servicio también se desplazará hacia el interior.

El circuito también aportará mejoras mejoras para el público. Se construirán dos pasarelas de estructura permanente para superar la vía del tren, substituyendo a las provisionales que se colocaban para los Grandes Premios. Una estará situada entre el parking In6 y la Tribuna Principal, en la zona comercial de la misma. La segunda estará ubicada entre el parking C y la Tribuna J.

Ambas facilitarán la movilidad de personas y también de vehículos al liberar la perimetral del paso de peatones hacia la Puerta 4. Otra zona para el público que se mejora es la Puerta 2, que se dota de un nuevo edificio de lavabos. Fuente: F1Racing

Ademas en el apartado de rumores, se dice que McLaren tuvo que pagar un alto precio para que Renault liberara a Fernando Alonso de las ataduras del contrato durante unas horas el pasado viernes. Fernando Alonso estuvo probando con McLaren en las últimas pruebas de Jerez del viernes, y aunque no se cronometró su tiempo oficialmente, Alonso habría quedado como el tercero más rápido de la jornada.

La publicación alemana 'Bild-Zeitun' explica que Briatore probablemente no iba a permitir que McLaren utilizara a un empleado de Renault sin sacar provecho. Se especula que la suma ascendió a 2'6 millones de dólares. Fuente: TheF1

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