miércoles, 14 de marzo de 2007

Presentado el nuevo Super Aguri SA07 en Albert Park.

El equipo Super Aguri ha presentado hoy miércoles su nuevo monoplaza para el Campeonato de Fórmula Uno de 2007 en Melbourne junto a sus dos pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson.

A pesar de las numerosas dudas que han surgido sobre el parecido entre el SA07 y el coche usado por Honda Racing la pasada temporada, Super Aguri asegura que su nuevo bólido es legal.

Super Aguri ha explicado durante la presentación que el nuevo SA07 es el resultado de la colaboración entre su departamente de diseño, dirigido por Peter McCool, y el centro de R&D de Honda en Tochigi, Japón, durante los últimos ocho meses. Además, los entrenamientos de invierno le ha servido para confirmar un número de conceptos y probar la fiabilidad del nuevo motor Honda. (CONTINUA.....)

El nuevo motor homolagado de Honda es un gran paso hacia adelante en cuestiones de potencia y fiabilidad para el equipo Super Aguri. La unidad V8 aumentará su rendimiento y proveerá un motor competitivo para este periodo de nuevas normas y estabilidad. La caja de cambios de carbono ahora forma parte del conjunto de Honda que permitirá más flexibilidad en la distribución del peso y una mayor integración, lo cual a su vez añadirá fiabilidad.

Uno de los grandes retos en la producción del SA07 ha sido los tests de colisión de la FIA. El equipo ha tenido que hacer cambios substanciales en el diseño del morro y eso ha supuesto una gran tarea para que los aerodinamicistas del equipo diseñasen el difusor central trasero. Super Aguri ha empleado mucho tiempo estudiando las formas en las que el equipo podría minimizar el efecto de un choque trasero sobre la carga aerodinámica trasera. La combinación de eficiencia aerodinámica mediante las unidades V8 y el control de los neumáticos Bridgestone Potenza ha resultado en una carga aerodinámia trasera eficiente, la cual será una de las claves en el 2007.

Los entrenamientos de invierno han servido para que el equipo Super Aguri reúna una gran cantidad de información teniendo en cuenta las nuevas características de los neumáticos Bridgestone Potenza. Esto hará que la escudería japonesa enfoque cada carrera con más conocimientos que en 2006. Fuente: GPupdate

Etiquetas:

2 comentario/s

At 15 marzo, 2007 13:30, Anonymous pedro dice...

Esperemos que super Aguri siga mejorando y gane sus primeros puntos muy pronto. ademas cuentas con una pareja de pilotos muy buena. mucha suerte!!

 
At 15 marzo, 2007 15:09, Blogger "DAKOTA" dice...

De momento, Honda segun los test invernales no promete mucho. Veremos como le va a Super Aguri con el motor Honda.

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home