domingo, 15 de julio de 2007

Heidfeld y BMW impacientes por competir en casa.

Por primera vez desde 1994, esta temporada solo habrá una carrera de Fórmula Uno en Alemania y se llamará Gran Premio de Europa. BMW y Nick Heidfeld están impacientes por competir en su carrera de casa en Nurburgring, y Robert Kubica también confía en lograr un buen resultado para el equipo BMW Sauber F1 en el Eifel el 22 de julio.

Nick Heidfeld es quinto en la clasificación con 33 puntos, 11 más que su compañero Robert Kubica. El equipo se mantiene tercero en el campeonato de constructores, 25 puntos por delante de sus rivales de Renault.

Nick Heidfeld "Estoy impaciente por competir en la carrera de Nurburgring. Hay es donde la mayor parte de mis fans van siempre y gracias a los buenos resultados de este año seguramente haya algunos más. Cuando piloté un F1 en Nordschleife a finales de abril, el ambiente era fantástico. Es una sensación increíble tener ese tipo de apoyo y además, algún que otro miembro de mi familia también vendrá al Ring. Cuando era pequeño fui muchas veces a Nurburgring con mi padre y mis dos hermanos, porque no está muy lejos de Mönchengladbach". (CONTINUA.....)

"Creo que estamos bastante bien preparados. Nuestro potencial es una gran motivación. Por supuesto, es mucho más divertido cuando sabes que puedes luchar por los puntos y una buena posición. Si la calificación me va mejor que en la última carrera de Silverstone, podré volver a luchar por un buen puesto".

Robert Kubica "Como este será el único Gran Premio que se celebrará en Alemania este año, estoy seguro de que habrá gran cantidad de público y muchos fans de nuestro equipo. Debo ser sincero y decir que no creo que sea una pista muy espectacular. Este será mi primer Gran Premio en pista, pero había pilotado en la configuración antigua y por eso conozco bastante bien el trazado. Creo que será un buen fin de semana y puede que cambie mi opinión sobre el circuito".

Mario Theissen, director de BMW Motorsport "El Gran Premio de Nurburgring es nuestra única carrera de casa en 2007. Estamos muy emocionados, pero no podemos permitirnos perder concentración. Las carreras de casa no te dan más puntos que otro sitio. En Abril ya tuvimos un ejemplo del gran entusiasmo de los aficionados cuando Nick dio algunas vueltas de exhibición en el Nordschleife ante decenas de miles de espectadores".

Willy Rampf, director técnico "Las características del Ring hacen que la cuestión clave sea como preparar los reglajes del coche para las curvas de velocidad media sin frenar demasiado las ruedas delanteras y para eso se necesita un equilibrio aerodinámico óptimo. El nivel de carga aerodinámica no es el mayor pero es alto y la adherencia mejora de forma significativa durante el fin de semana".

"La recta de meta ofrece una oportunidad de adelantamiento permitiendo varias trazadas. Si sales por delante en la primera curva, no significa necesariamente que sigas ahí en la segunda. Otra característica es la diferencia de elevación: a partir de la curva 7, hay una larga aceleración cuesta arriba, con lo que la potencia del motor desempeña un papel importante". Fuente: F1-Live

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home