jueves, 13 de septiembre de 2007

Rumores: Castigo ejemplar a McLaren.

Parece ser que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar con dureza a McLaren-Mercedes por el caso de espionaje que implica a la escudería angloalemana y a Ferrari.

La opción más extrema, que cobra ventaja en los últimos minutos, apunta a que el equipo podría incluso ser excluido esta temporada y la próxima, lo que sería un mazazo para Ron Dennis y, por añadidura, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que lideran la clasificación general del campeonato. McLaren tiene ahora 24 horas para presentar una apelación, lo que podría retrasar la decisión definitiva hasta el final de la presente campaña. (CONTINUA.....)

La jornada comenzó a las 8:20 horas, cuando Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, apareció en la Plaza de la Concordia, donde ya 'acampaban' periodistas de 200 medios de comunicación. Llegaron después Max Mosley, presidente de la FIA, Lewis Hamilton y la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y, sorprendentemente, Ross Brawn, hasta el año pasado uno de los máximos responsables del equipo rojo y actualmente retirado de la competición.

Pero fue la llegada de Ron Dennis, que lo hizo en taxi, la que generó mayor expectación. El patrón de McLaren fue rodeado inmediatamente por una nube de fótografos que dificultaron su acceso al edificio, lo que provocó los primeros momentos de tensión. El último en aparecer, a las 9:08 horas, fue Pedro de la Rosa. La presencia del piloto español y del británico Hamilton fue otra sorpresa, ya que a priori no se les iba a conceder turno de palabra.



A las 13:10 horas salió a comer una delegación de McLaren, encabezada por Ron Dennis y Norbert Haug, ambos con cara de pocos amigos, y en la que también estaba De la Rosa. Lo hicieron en un local muy próximo a la sede de la FIA y tras sortear nuevamente la nube de cámaras y micrófonos que espera a la puerta del edificio. No hubo declaraciones.

Media hora antes había salido Hamilton. El líder del Mundial de Fórmula 1 se limitó a sonreír y tampoco abrió la boca. Lewis se subió a un Mercedes negro que debía llevarle al aeropuerto para volar a Spa, que alberga este fin de semana el G.P. de Bélgica y donde ya está Fernando Alonso. "Estoy concentrado al cien por cien en este Gran Premio y no pienso en otra cosa. Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera. No sé lo que va a pasar en París. No estoy pensando en nada que esté fuera de este 'paddock' de este circuito", declaró el piloto español durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el legendario trazado belga.

En cualquier caso, y a falta de confirmación oficial, la sanción a McLaren se da por segura, hasta el punto de que en el interior de la sede de la FIA estuvieron los integrantes -abogados sobre todo- del Tribunal de Apelación, familiarizándose con el caso dado que, una vez conocida la sentencia, la escudería tiene 24 horas para apelar y no es cuestión de perder ni un minuto. El primero en hablar con la prensa fue Colin Kolles, director del equipo Spyker-Ferrari. "Honestamente, para mí las evidencias son muy claras", afirmó. Fuente: Marca

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home