viernes, 14 de septiembre de 2007

Sanción de la FIA: McLaren excluído del mundial de constructores.

El Consejo Mundial de Automovilismo ha decidido excluir a la escudería McLaren Mercedes del Campeonato de Constructores de Fórmula Uno 2007 tras la reunión de 9 horas mantenida ayer jueves en París, lo que supone la retirada total de todos los puntos de McLaren como escuderia, ademas de no poder conseguir ningún punto en lo que resta de temporada.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de suspender al equipo británico durante dos temporadas, el WMSC se ha decantado por anularle todos los puntos sumados esta temporada así como imponerle una multa de 100 millones de dólares, algo mas de 70 millones de Euros (el 25% del presupuesto para este año).

De esos 100 millones de dólares hay que descontar el dinero que el equipo pierde por no poder ser campeón del mundo de constructores, por lo que la multa real ascendería a entre 20 y 30 millones de dólares. (CONTINUA.....)

Además de la sanción impuesta por incumplimiento del reglamento deportivo, la FIA ha determinado que analizará a finales de año los monoplazas con los que McLaren Mercedes participará en el mundial 2008 para así decidir si debe sancionar al equipo el próximo año.

En cuanto a sus pilotos, Lewis Hamilton y Fernando Alonso podrán continuar con su batalla por el mundial de pilotos, aunque en caso de victoria en las carreras restantes ningún representante de la escudería McLaren Mercedes podrá estar presente en el podio.



El comunicado de la FIA dice:
"EL WMSC ha decidido anular todos los puntos del equipo Vodafone McLaren Mercedes en el campeonato de constructores de 2007, y no podrá sumar puntos en las carreras restantes".

"Además, el equipo pagará una multa de 100 millones de dólares, menos los ingresos de FOM perdidos como resultado de la deducción de puntos".

"Aún así, debido a las circunstancias excepcionales en que la FIA ha dado inmunidad a los pilotos por proveer evidencias, éstos no serán penalizados en el campeonato de pilotos".

"El WMSC recibirá un informe técnico completo del monoplaza de McLaren para 2008 y tomará una decisión en su reunión de diciembre de 2007 sobre la sanción, si es que hay alguna, que se impondrá al equipo para la temporada de 2008".

La FIA dará a conocer hoy viernes las razones de la decisión tomada ayer tarde por el WMSC. Fuente: GPupdate

Etiquetas: ,

3 comentario/s

At 14 septiembre, 2007 13:48, Blogger J. ARCE dice...

Un auténtico escándalo. ¿Dónde están las pruebas? Hasta mis amigos ferraristas están escandalizados.

 
At 14 septiembre, 2007 13:58, Blogger "DAKOTA" dice...

Solo espero que hoy la FIA aclare cuales son las pruebas contra McLaren tal y como se comento ayer, y que no hagan como a F. Alonso que le sancionaron sin especificar las normas inclumplidas.
En cualquier caso a dia de hoy podemos dar por vencedora a Ferrari, veremos que pasa si hay apelacion de McLaren.
Tengo la sensacion de que esto se les ha ido de las manos.
Saludos.....

 
At 15 septiembre, 2007 09:08, Blogger J. ARCE dice...

Ahora ya he visto las pruebas de la F.I.A. y sól puedo decir una cosa: estoy conmocionado.Si a alguien había que sancionar es a los pilotos. Contra ellos hay pruebas, mientras que contra McLaren sólo hay indicios.

 

Publicar un comentario

<< Home